20:30 hasta las 22:30
Ladrilleros y Tejeros

Ladrilleros y Tejeros

Gratis
Este trabajo está realizado por Producciones Mórrimer y por Cerámica Minerva y forma parte de la serie Oficios del Ayer. Ladrilleros y Tejeros es el segundo documental de esta colección dedicada a antiguas labores y profesiones relacionadas con la artesanía. Con este trabajo de investigación que están llevando a cabo Mórrimer y Cerámica Minerva se pretende dar difusión a oficios que han desaparecido o están en vías de extinción. El objetivo es que estos oficios tan importantes en otras épocas no queden en el olvido e incluso se pueda recuperar alguno de ellos.
La presentación del documental “Ladrilleros y Tejeros” es a las 20.30hs en el salón de Actos del CID (entrada por calle San Antonio, número 6).

Sinopsis “Ladrilleros y Tejeros”:
Tierra, agua, fuego… El hombre y su eterna lucha por cambiar la naturaleza. Barro y arcilla que manos expertas transformaron en los ladrillos, baldosas y tejas que forman nuestros hogares y edificios emblemáticos. Oficio antiguo que ha acompañado a la humanidad desde tiempos remotos. Negocio que mantiene aún su pujanza en lugares donde abundan tierras y barros adecuados.
La Campiña Sur es una fértil llanura con gran abundancia de arcilla, materia prima que facilitó la creación de numerosas industrias de ladrilleros y tejeros conocidas como tejares. En épocas pasadas, estas industrias abastecían todo el sur de Extremadura. En Llerena se ha utilizado el ladrillo para la construcción desde su fundación. Los numerosos ejemplos de arte mudéjar que podemos encontrar en sus calles son testigos mudos de la importancia de estas empresas en otros tiempos.
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android