10:00 hasta las 14:30
LOS GRIEGOS Y NOSOSTROS. TRAGEDIA. ESTÉTICA. POLÍTICA  //  Curso de verano UNED / Cátedra Internacional “Hercritia”

LOS GRIEGOS Y NOSOSTROS. TRAGEDIA. ESTÉTICA. POLÍTICA // Curso de verano UNED / Cátedra Internacional “Hercritia”

La tragedia clásica, desde el punto de vista de la estética, la política y la filosofía es el enfoque del curso que la profesora Teresa Oñate y Zubía, catedrática de Filosofía Antigua de la UNED, dirigirá este verano en la capital extremeña, entre el lunes, día 2 de julio, y el viernes, día 6 de julio, coincidiendo con la semana de inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El curso formará parte de la edición de cursos de verano de la UNED, y contará con el apoyo financiero de la Fundación Santander-Universidades, a través del proyecto HERCRITIA. La Cátedra Internacional de Investigación en Hermenéutica Crítica “HERCRITIA” nace en el año 2011 como resultado de un Convenio firmado entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de la Laguna-Tenerife (ULL). En la actualidad, cuenta con la participación de cinco universidades, tres centros de investigación y más de 50 colaboradores adscritos a diferentes instituciones académicas de Europa y América Latina. La Cátedra dirige actualmente un proyecto de investigación adscrito al Vicerrectorado de Investigación de la UNED.

La Cátedra HERCRITIA está dirigida por las profesoras María Teresa Oñate y Zubía (UNED) y Ángela Sierra González (ULL), y presidida por Gianni Vattimo, profesor emérito de filosofía de la Universidad de Turín (UNITO), ex miembro del parlamento europeo, y doctor honoris causa por la UNED; y Ángel Gabilondo, catedrático de filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), exministro de Educación del Gobierno de España, y doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La tragedia clásica, la estética, la política y la filosofía constituyen las principales líneas de investigación de los miembros y colaboradores habituales de la Cátedra. Algunas de las personas que han confirmado su participación en el curso son: José María Zamora Calvo, profesor de filosofía antigua en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); David Hernández de la Fuente, profesor de Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid (UCM); Francisco José Martínez, catedrático de Metafísica en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); Aída Míguez, escritora, filósofa y miembro de la Cátedra HERCRITIA; Valerio Rocco, profesor de Filosofía de la Historia en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); además de la propia directora del curso, Teresa Oñate y Zubía, catedrática de Filosofía Antigua en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La integración del curso en la programación del Festival es un innegable beneficio para la organización del curso, pero también beneficia al Festival, que añade de esta forma a sus muchos méritos la colaboración con una institución académica del prestigio de la UNED y una cátedra de investigación con proyección internacional.

Más info en: http://extension.uned.es/actividad/idactividad/16761
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android