00:00 hasta las 00:00
CUENTACLÁSICOS III  //  Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

CUENTACLÁSICOS III // Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Gratis
Domingos de julio y agosto de 2018
Espacio: Plaza de España (Mérida)
Duración: 50 minutos.
Público: niños con edades comprendidas entre 5 a 12 años.
Calendario: domingos de julio y agosto.
Interpretes: Sergio Pérez, Jorge Barrantes y Elena Calderón.


CuentaClásicos III presenta una nueva serie de cuentos basados en los mitos destinado al público infantil de la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Con el objetivo de investigar sobre textos y mitos grecolatinos para acercarlos a los más pequeños; la tercera edición de CuentaClásicos llega cargada de novedades.

Tres nuevos personajes. Tres Guardianes de Mitos, que custodian en su cuerpo, mente y corazón, las mayores aventuras y los más inquietantes misterios protagonizados por dioses, monstruos y seres mitológicos. Tres Guardianes de Mitos ataviados con zurrones, relojes, lupas, sombreros, catalejos… cualquier maquinaria de utilidad, para viajar por el mundo con el único objetivo de no olvidar jamás estas apasionantes historias clásicas.

De esta forma los más pequeños se acercan al origen de su cultura, del pensamiento y la reflexión.

Para CuentaClásicos, la forma de contar es importante. Por primera vez en todas sus ediciones incluye una nueva vía de comunicación, la lengua de signos.

A través de la palabra, la voz, el cuerpo y la lengua de signos los Guardianes de Mitos conectarán con las emociones de todo el público infantil, incluidos los niños con problemas auditivos.

Es una apuesta por el teatro inclusivo con la perspectiva de cubrir una necesidad especial en un mundo lleno de posibilidades.

Nuevos personajes y nuevas historias que dan lugar a una renovada atmósfera compuesta de acertijos, música, acrobacias, humor, magia, danza…

CuentaClásicos III es una apuesta por la continuidad, la evolución y el crecimiento de la divulgación de la cultura clásica grecolatina en la 64 edición del Festival Internacional de Mérida.

El CUENTO se mantiene como herramienta ideal para acercar los mitos a los más pequeños. Nace una nueva serie de cuatro cuentos inspirados en la mitología clásica:

Aquiles, el de los pies ligeros: Pese a sus cualidades sobrehumanas, Aquiles es mortal. Él es el guerrero más fuerte, feroz y valiente de todos los griegos; pero con un secreto que lo vuelve débil…

El desafío de Aracne: Aracne es una doncella muy bella e inteligente que desde pequeña destacó por sus habilidades al tejer. Decía de ella misma que era la mejor tejedora de toda Grecia. Su orgullo era tal, que despertó la ira de la diosa Atenea…

La Quimera: dicen que la Quimera tiene cuerpo de cabra, cola de serpiente y cabeza león. Otros afirman que tienen tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, la última de dragón o serpiente. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que escupe fuego y en que es sumamente rápida. Sin embargo, nunca pudo con Belerofonte y su caballo alado…

El vellocino de oro: el poderoso Hércules, hijo de Zeus; Orfeo el músico capaz de encantar a las bestias con su lira; los gemelos Cástor y Pólux, hijos también de Zeus y grandes guerreros; Peleo, que llegaría a ser rey de Egina… embarcan en el Argos. Liderados por Jasón, los argonautas navegan a través del Mediterráneo hasta alcanzar el Mar Negro en busca del vellocino de oro…

Las cuatro historias son independientes e interactivas. Se presentan al público infantil a través de un formato sencillo y clásico; presentación, desarrollo y desenlace. A lo que se añade una moraleja final para la reflexión.

Los elementos de creación:
Voz, música, danza, acrobacias. Lenguaje de signos. Juegos ópticos, cajas mágicas, elementos sensoriales. Juegos, canciones, adivinanzas.

Un formato interactivo con carácter pedagógico.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android