18:00 hasta las 16:30
Taller de desarrollo de la creatividad para las artes y la vida cotidiana

Taller de desarrollo de la creatividad para las artes y la vida cotidiana

140€
Taller de desarrollo de la creatividad
para las artes y la vida cotidiana

4, 5 y 6 de mayo en La Enramada, Garganta la Olla, La Vera, Cáceres

Este taller propone una experiencia de exploración de habilidades, recursos y herramientas para desarrollar la capacidad creativa personal.

Para ello se trabajará con diversas técnicas que ayudan a descubrir las diferentes capacidades y posibilidades de inspirarse, imaginar, crear... de cada ser humano y de cada artista en nosotr@s.

El objetivo es activar y desarrollar ideas, proyectos y experiencias que repercutan positivamente en nuestro día a día. Para ello nos apoyaremos en diversas disciplinas artísticas como el arte plástico, la literatura y la música para entender como funcionan nuestros universos creativos.

Este taller busca acercar entre sí las vivencias cotidianas con las esferas elevadas del arte. Indagando sobre dónde y cómo surgen las ideas, cómo y porqué se desarrollan y de qué manera repercuten en nosotr@s y en nuestro entorno.

El taller se desarrollará en dos bloques:

-Experimentación y análisis del proceso individual

-Desarrollo de un proyecto personal

Bienvenid@s quienes quieran responderse a las siguientes preguntas:

¿Cómo surgen mis ideas? ¿Cómo materializarlas de forma productiva y saludable?

No es necesaria experiencia previa para participar.  Lo materiales están incluidos.

Facilita: Regina Dejiménez

Regina Dejiménez (Madrid 1984), es arteterapeuta, artista y docente.

Cursó el Master Oficial en Arteterapia y Educación artística para la inclusión social por la Universidad Complutense de Madrid y se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, con la especialización en Escultura y Arte con Fibras. Obtuvo diversas becas de intercambio e investigación en las universidades de Estambul y Chile entre otras. Tiene titulación de Técnico Superior de Fotografía Artística y formación en Facilitación y Mediación de grupos. Actualmente es docente en el Master de Arteterapia del Instituto de Estudios Psicológicos, ISEP de Madrid. Su experiencia como arteterapeuta se centra en la Inclusión social y el acompañamiento individual y de grupos. Ha coordinado diversos proyectos de desarrollo social a través del arte y la ecología durante su presidencia en la Asociación Re.colectivo. Ha obtenido diversos premios y menciones de honor en convocatorias de España, Italia, Alemania, Turquía y Corea del sur. Su última exposición como artista e investigadora ha sido en el Museo de América de Madrid 2017. Actualmente se encuentra en proceso pre-doctoral y desarrolla el proyecto Tejido Piel, subvencionado por la Comunidad de Madrid en las Ayudas a la Creación en Artes Visuales y Moda.

Para más información sobre su trayectoria y proyectos puedes visitar su página web: www.reginadejimenez.com

Coste 140€ Incluye taller, materiales, alojamiento y pensión completa vegetariana. Si tienes alguna necesidad alimenticia especial, comunícanoslo.

Inscripciones Escríbenos un e-mail con tus datos, desde dónde vienes y si ofreces/buscas viaje.

Las plazas son limitadas, si te interesa asistir, te recomendamos inscribirte lo antes posible.

*Estamos abiertas a acuerdos y facilidades para economías frágiles.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android