10:00 hasta las 20:00
Exposición 'Memoria Ram' - Presentación del archivo digital Turbulence

Exposición "Memoria Ram" - Presentación del archivo digital Turbulence

Del 26 de febrero al 25 de abril el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) acogerá la exposición "Memoria RAM", la primera de las muestras con las que el museo presenta oficialmente en sus salas el archivo Turbulence. En esta ocasión Gustavo Romero será el Comisario.

Con esta exposición el MEIAC da comienzo a una serie de muestras en las que presentará el más prestigioso arte digital de Nueva York.

Sobre "Memoria RAM":

Este tipo de memoria, indispensable en todo dispositivo digital, es el módulo encargado de almacenar datos e instrucciones de manera temporal, pero que irremediablemente pierde toda la información una vez que el equipo se apaga.

Esta metáfora hará reflexionar a los presentes acerca de la misión de los archivos y en especial de los archivos digitales, siempre amenazados por los peligros de la obsolescencia tecnológica.

La muestra recoge una selección de obras que trabajan con el concepto de lo efímero, de aquello que se puede almacenar y aquello que no, y de la resonancia de estos conceptos en un mundo atravesado por lo digital. Turbulence.org es un proyecto de Helen Thorington y Jo-Anne Green.

Con esta exposición el MEIAC da comienzo a una serie de muestras en las que presentará el más prestigioso arte digital de Nueva York.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android