19:30 hasta las 20:00
EXPOSICIÓN  // YO MUJER, TÚ CÓMPLICE, ELLAS LUCHADORAS

EXPOSICIÓN // YO MUJER, TÚ CÓMPLICE, ELLAS LUCHADORAS

Gratis
El miércoles 2 de mayo, a las 19,00 horas, en la Planta Alta del Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica itinerante Yo mujer, Tú cómplice, Ellas luchadoras, organizado por Plena inclusión Extremadura, en colaboración con el Instituto de la Mujer.

En ella se ha querido plasmar la similitud que tiene la lucha de las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, en su conquista de derechos individuales, con la de algunas de las grandes mujeres que han conseguido hitos importantes en la historia.

Se compone de 14 paneles reivindicativos que recrean imágenes de la conquista de los derechos y la igualdad femeninos. El objetivo es visibilizar la lucha diaria de las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, por conseguir estar y ser incluidas en la sociedad, al igual que ya lo hicieran otras compañeras a lo largo de la historia. Esta es una asignatura pendiente en todos los órdenes de la vida que es conveniente trabajar a través de todos los agentes de socialización: familia, escuela, servicios sociales, medios de comunicación…

El acto inaugural contará con la presencia de Dª Elisa Barrientos Blanca, Directora del IMEX y de D. Pedro Calderón Rodríguez, Presidente de Plena Inclusión Extremadura.

Hasta el 16 de mayo podrá disfrutarse de esta muestra que recorrerá toda la geografía extremeña.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android