21:00 hasta las 19:00
ELÍAS. Ensayo sobre el olvido. Cía Silencio Danza

ELÍAS. Ensayo sobre el olvido. Cía Silencio Danza

Sábado 12 de Mayo a las 21.00h
Domingo 13 de Mayo a las 19.00h
----------------------------------------

ELÍAS Ensayo sobre el olvido. elias ensayo (Large)

Cía Silencio Danza (Andalucía)

A lo largo de sus siete años de trayectoria, Silencio Danza ha trabajado en pos de una identidad propia, un lenguaje definido que se fundamenta en la unión del teatro y la danza. En esta ocasión, nuestra propuesta está basada en la obra escrita por el periodista y dramaturgo malagueño, Pablo Bujalance.

El montaje se inspira en la palabra para ir más allá de ella, trascenderla a través de la danza y darle entidad propia. Un texto eminentemente teatral llevado al cuerpo.

Seguir adentrándonos en las bases de un flamenco conceptual y contemporáneo; buscar los límites de su expresión con una estética austera, sobria, atendiendo al nacimiento de una propuesta que pretende dar un paso más en el trabajo de creación y dramaturgia de SilencioDanza.

Elias… pretende alejarse de todo artificio en pro de una línea limpia, más cercana a lo teatral bien entendido desde la danza para lanzar un mensaje claro y directo conectando con el espectador desde la emoción… Elías, es una herida abierta en la memoria, una grieta en el corazón por la que se escapa la vida contenida en los recuerdos.
La música, la literatura, el cuerpo se reúnen en Elías. Ensayo sobre el olvido

Pablo Bujalance, Rafael Porras, César Jimenez, José Rojo, acaban de darle forma y vida a este montaje que podría transportarnos a un universo casi de esencia beckettiana. Jose Luis Ortiz Nuevo y Rubén Olmo (Premio Nacional de Danza), acompañan a Nieves Rosales dando voz, el uno, y coreografiando una de las piezas, el otro.

La memoria empaquetada en cajas: el mar, el tacto de unas manos, el sonido de una voz, nombres… Las huellas de toda una vida.

Un montaje que pretende tocar con la punta de los dedos, ser oído por los ojos y ser visto por la piel del que observa.

MÁS INFO
http://www.andateconojo.com/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android