10:30 hasta las 12:30
Visita al Fuerte de San Cristobal de Badajoz

Visita al Fuerte de San Cristobal de Badajoz

Gratis
El próximo sábado 5 de mayo ofreceremos una nueva visita guiada, correspondiente al primer sábado de mes, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, para mostrar el fuerte de San Cristóbal y el centro de interpretación de las Fortificaciones de la Frontera, situado en el interior del fuerte.
 
La visita partirá desde la propia puerta del fuerte de San Cristóbal a las 10:30 horas y tendrá una duración aproximada de 2 horas. 
 
La asistencia a la visita es libre y gratuita, y no se requiere inscripción previa. Se ruega que los asistentes se congreguen unos minutos antes en el punto indicado para poder comenzar con puntualidad. 
 
Para más información pueden llamar al 924 201 369 (Centro Información Turística de las Casas Mudéjares) o al 924 224 981 (Oficina Municipal de Turismo) de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas de Lunes a Domingo.
-------------------------

SOBRE EL FUERTE DE SAN CRISTOBAL

Situado al otro lado del río, es una magnífica fortaleza exterior de estupenda traza, construida en el S. XVII durante la Guerra con Portugal (1640-1668) y la primera construcción que se comenzó a realizar de todo el sistema abaluartado. Era capaz de alojar 12 cañones y hasta 300 fusileros, y sus defensas se completaban con otros elementos más avanzados que lo hacían casi imbatible. En esta zona tuvo lugar el 19 de febrero de 1811 la conocida batalla del “Gévora” que aparece reseñada en el Arco del Triunfo de París por su victoria ante las tropas españolas.
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android