07:00 hasta las 21:00
Travesía por los Valles Hurdanos

Travesía por los Valles Hurdanos

Desarrollo de la actividad: Cerezal – Sierra de la Corredera – Pico La Corredera – El Gasco – Valle del Malvellido – Fragosa – Martilandrán – Cerezal

En esta ruta nos situaremos en pleno centro de este país de leyenda, Las Hurdes. Conoceremos Fragosa, abrupta y de espectacular belleza.

Se inicia en la alquería de Cerezal (Nuñomoral), impresionante enclave natural.

Cruzamos la carretera y tomamos una pista que se adentra en la Sierra de la Corredera a través del barranco de la Sierpe hasta conectar con el cortafuegos, cresta divisoria de los valles Hurdano y Malvellido, y por cortafuegos se alcanza el pico La Corredera (1.468m) de extraordinaria panorámica.

Se continúa dirección sur por un corto tramo de cortafuegos hasta tomar una senda que desciende por un frondoso bosque de pinos, carrascos y madroños a la bonita alquería de El Gasco, donde se encuentran algunas de las perlas jurdanas: el chorro de la Miacera y el volcán.

Ya en el fondo del valle Malvellido recorremos la senda “Buñuel”, al pie de sorprendentes meandros. Llegaremos de vuelta a las alquerías de la Fragosa y Martilandrán, continúaremos en leve subida hacia el Lombo del Gollete y nos adentraremos en el pequeño y precioso valle del Gollete, donde hay una bonita cascada, lo atravesaremos y regresaremos a Cerezal.

Toda la información actualizada en la web del Club:

http://www.montanerosmonfrague.es/proximas-actividades/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android