09:00 hasta las 14:00
Curso de Diseño de Itinerarios Guiados y Autoguiados

Curso de Diseño de Itinerarios Guiados y Autoguiados

Gratis
El curso "Diseños de itinerarios guiados y autoguiados: recursos, herramientas y métodos" se enmarca dentro del Plan de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local 2018 del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz 

Hoy en día, la educación ambiental se ha convertido en una materia transversal en el currículo educativo a todos los niveles. Esto ha provocado una mayor conciencia en la sociedad por conservar y preservar los ecosistemas naturales. Este creciente interés crea una serie de oportunidades laborales relacionadas con el medio ambiente que pueden y deben ser aprovechadas.

El guiado e interpretación de la naturaleza se ha posicionado como una poderosa y muy necesaria herramienta de educación ambiental en un medio donde los destinatarios están cada vez más informados y mejor formados y que demandan no sólo una transmisión verbal de conocimientos, sino también un turismo más experiencial.

Por todo esto, el papel de los itinerarios interpretativos se considera clave en el sector turístico, que cada vez demanda más profesionales preparados.

El curso tendrá lugar entre los días 21-24 de mayo, en horario de mañana (9:00 - 14:00), en las instalaciones de la CSEA La Cocosa. El curso es gratuito con inscripción previa. 

Yo mismo (Nacho García Hermosell, El Bichólogo) seré el docente e impartiré todas las sesiones, acompañándote también la realización de un pequeño trabajo práctico final. 

Para inscribirte, sólo tienes que descargarte el formulario desde la sección entradas del evento, rellenarlo y enviarlo a capacitacion@dip-badajoz.es. O también puedes llamar al 924 212393 (preguntar Mercedes Ramos) para que os informen de todo.

Si estás en Badajoz, no dejes pasar esta fantástica oportunidad para disfrutar del campo y para introducirte en el fascinante mundo de los itinerarios interpretativos en el mundo del turismo de naturaleza.

Y si conoces a alguien que pueda estar interesado en asistir al curso, no dudes en compartir el evento ;)

¡Muchas gracias!
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android