09:00 hasta las 13:00
Tiempo de Naturaleza en la Comarca Miajadas-Trujillo

Tiempo de Naturaleza en la Comarca Miajadas-Trujillo

Gratis
Durante esta primavera 2018, concretamente el mes de mayo y primera quincena de junio se realizarán 5 paseos didácticos por distintos espacios de la comarca Miajadas-Trujillo con el fin de conocer y disfrutar de parte de los recursos naturales que existen en el territorio. Alguna estará más enfocadas en aves, otra en orquídeas otra en insectos, … y su desarrollo también variará desde más senderistas a casi talleres de iniciación al conocimiento de determinado recurso.

Salida nº 1: Orquídeas. Se llevará a cabo en el entorno de Garciaz  el próximo 20 de mayo. Quedamos a las 9.00 en la Plaza de España de Garciaz. Será una ruta de unos 6 kilómetros haciendo 3 ó 4 paradas para descubrir las orquídeas de la zona.

Salida nº 2: Aves. Se realizará en 27 de mayo en la zona de Llanos de Magasca-Trujillo. Quedamos en la plaza de toros de Trujillo a las 9.00 de la mañana. Será una ruta típica de observación de aves.

Salida nº 3: Observación y fotografía de estrellas. Se realizará el 2 de junio en Escurial. La salida será de la estación de servicio La Estrella a las 22.00 horas.

Salida nº 4: Senderismo-Interpretación paisajística. Se realizará el 10 de junio a las 9.00 desde la plaza de Santa Cruz de la Sierra. Se hará la ruta de subida al cerro de San Gregorio. Serán 5-6 kilómetros.

Salida nº 5: Odonatos (libélulas). En las zonas húmedas del río Alcollarín y regadíos de Pizarro haremos daremos un pase centrado en conocer un poco los odonatos presentes en la zona. Será el 16 de junio y quedamos en la Plaza de España de Alcollarín a las 9.00 de la mañana.

Para poder asistir a la salida hay que inscribirse con anterioridad. Para la inscripción acceder a inscripción salidas.

+ INFO
http://www.adicomt.com/actividades/mevents/salida-2018/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android