20:30 hasta las 23:30
I Certamen Nacional de Música Coral

I Certamen Nacional de Música Coral

El próximo día 26, Villanueva de la Serena se convertirá en punto de encuentro de la música coral, ya que se celebra en el Palacio de Congresos el I Certamen Nacional de Música Coral, organizado por la concejalía de Cultura y que fue propuesto en su día por Arte Vocal.

Un certamen en el que se inscribieron ocho agrupaciones corales, de las que cinco han sido seleccionadas por parte de una comisión técnica de selección. Las que actúan son Coro GliAppassionati, de Vigo; Academia Vocal, de Granada; el Coro de Cámara Oretania, de Ciudad Real; Coro Interludio, de Burgos; y el Coro LudusTonalis, de A Coruña.

Las agrupaciones tienen que interpretar las piezas a cappella, acompañadas por elemento de percusión si se considera. Además, de forma obligatoria, deben interpretar la obra de Manuel Guisado “Duerme en Aquella Estrella”, además de una obra de raíces extremeñas y otra libre.

Hay cuatro premios, los tres primeros, que otorga la organización, obtendrán Sirena de Oro, Plata y Bronce, así como 3.000, 2.000 y 1.500 euros respectivamente, el cuarto, es un premio que concede al público y ganarán un trofeo y 500 euros.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android