19:30 hasta las 21:00
TEATRALIZACIÓN «La vida secreta de Petra Leduc»

TEATRALIZACIÓN «La vida secreta de Petra Leduc»

CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2018

Como ya es habitual, y por tercer año consecutivo, el Museo de Bellas Artes de Badajoz, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos 2018, organiza una actividad teatral que este año lleva por título “La vida secreta de Petra Leduc”. Con esta obra, el museo quiere hacer visible la actividad artística de las mujeres que históricamente fueron despreciadas en los discursos expositivos y en la bibliografía artística.

La actividad se celebrará en la planta baja del edificio C de la C/ Francisco Pizarro los días 17 y 18 de mayo en dos sesiones: a las 19:30h. y a las 21h.

Para poder asistir es necesario recoger una entrada que previamente se podrá recoger, de manera gratuita, en horario de 9h. a 14h. En las dependencias administrativas del museo a partir del día 14 de mayo.

Los días jueves 17 y viernes 18 de mayo de 2018
-------------------------------

LA VIDA SECRETA DE PETRA LEDUC es un homenaje a todas aquellas mujeres artistas cuyas vidas y obras han quedado en las cunetas. Olvidadas, ninguneadas y execradas, a las mujeres artistas se les ha saqueado su obra, su genio y su talento cuando no asumían un papel de categoría menor dentro de la creación. No se le perdonó a ninguna la afrenta de un genio artístico al mismo nivel o superior al de los artistas varones.
Petra Leduc, la protagonista de nuestra historia, vive lo que tantas escultoras y pintoras vivieron a lo largo de los siglos: el rechazo familiar, el abandono del hogar paterno, la soledad, las penurias económicas, la indiferencia social, etc, socavando dos creencias sagradas: una, la de que el verdadero talento es exclusivo del varón; dos, la de que una artista no puede realizarse fuera del hogar, el matrimonio y la maternidad. Todas ellas, como nuestra Petra, pagaron un precio muy alto por esta afrenta. Muchas fueron encerradas en manicomios por sus familias y maridos. Hoy, Petra Leduc hablará por ellas.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android