22:00 hasta las 23:30
Teatro «Diario de un loco» de Nikolai Gógol || Sala AFTASÍ

Teatro «Diario de un loco» de Nikolai Gógol || Sala AFTASÍ

10€
Teatro en Sala Aftasi. 
Estreno de "Diario de un loco" de Gógol interpretado por el actor Pablo Bigeriego

La Sala Aftasí de Badajoz acogerá el próximo 25 de Mayo a las 22.00 horas el estreno del monólogo teatral "Diario de un loco" de Gógol interpretado por el actor Pablo Bigeriego y dirigido por Jorge Moraga.

"Diario de un loco" publicada en 1834 forma parte de los cinco cuentos de "Historias de San Petersburgo" del insigne autor de origen ucraniano Nikolai Gógol. Se trata de un relato con una potente carga satírica sobre la sociedad zarista de la época. El tema central es el descenso a los infiernos de Askenti Ivanovich, un funcionario ruso que trabaja en la oficina de un departamento ministerial y que padece una enfermedad mental que hoy día, sería diagnosticada como esquizofrenia.Tanto Moraga como Bigeriego, coincidieron en presentar este intenso monólogo poniendo el foco en la evolución humana del personaje. A través de su diario íntimo, nos irá introduciendo en una historia que ocurre sólo en su mente, una montaña rusa de acontecimientos que el personaje, loco o no, nos cuenta desde un pabellón donde por aquel entonces, eran recluidos los enfermos mentales a quienes infringían terribles castigos como golpearles con un palo o echarles agua fría sobre la cabeza. La visión del personaje muestra una realidad disparatada, tragicómica y quijotesca donde habita la poética de una mente delirante pero lúcida, y sin duda, muy atractiva para el espectador. Esta obra cuenta con la colaboración de Quino Díez (voz en off), Koke Rodríguez, encargado del sonido y la iluminación y Jorge Moraga que dirige la obra y ha diseñado el cartel.

Estreno de "Diario de un loco" de Gógol interpretado por el actor Pablo Bigeriego

Ivanovich es un funcionario ruso que padece un enfermedad mental. A través de su diario íntimo, el personaje interpretado por Pablo Bigeriego, mostrará la realidad disparatada y quijotesca de su mente delirante pero lúcida, y sin duda, muy atractiva para el espectador.

Actor: Pablo Bigeriego.
Dirige: Jorge Moraga.
Lugar: Sala Aftasí (Badajoz)
Fecha: 25 de Mayo
Hora: 22.00 horas.
Precio entradas: 10 euros.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android