N/D
Mes de las Aves 2018

Mes de las Aves 2018

La Delegación de Sanidad, a través del programa JovenOcio.10, en colaboración con la Asociación conservacionista ADENEX, vuelve a poner en marcha una nueva edición del Mes de las aves, una serie de actividades encaminadas a poner en valor y dar a conocer la riqueza ornitológica de nuestra ciudad.

ACTIVIDADES ABIERTAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS:
Taller familiar de pequeños ornitólogos.
Martes días 15 y 29 (18,30h). Sede de Adenex, (Plaza Santo Ángel, nº1.) y paseo por el río.
Actividad principalmente dirigida a familias con menores de edad.
Observatorio de aves.
Sábados días 19 y 26 de mayo (19,00-21,00h)
Punto de información en el Puente Romano del Guadiana o Puente Lusitania, dependiendo de donde encontremos más aves para disfrutar de su observación…

Talleres infantiles.
Sábado día 19 en horario de mañana y tarde en la Plaza de España y el domingo día 27 en el Acueducto de los Milagros (11,30-13,30h)

Ruta ornitológica por las orillas del río guadiana.
Sábado día 26 (10,30-13,30h). Salida desde el puente romano.

Anillamiento científico de aves. 
Domingo día 27 (7,30-12,30h)
Un anillador autorizado junto a dos ayudantes colocarán las redes a primera hora para el análisis y seguimiento posterior de las aves capturadas con los asistentes al evento. Orillas del río Albarregas junto al Acueducto de los Milagros.

JovenOcio.10 es un programa municipal de prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas, dirigido a fomentar alternativas de ocio saludable entre la población infantil y juvenil de Mérida. Está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el propio Ayuntamiento de Mérida
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android