22:00 hasta las 23:30
El Retablillo Y Representable

El Retablillo Y Representable

3€
La compañía de teatro OliExcénicas vuelve al Patio de Armas del Museo de Olivenza el próximo domingo 24 de junio a las 22:00 h. con la puesta en escena de El Retablillo Y Representable. Poesía, teatro, baile y canto se unen en esta nueva propuesta escénica donde los actores del grupo de teatro de Olivenza interpretan, acompañados por músicos y cantantes profesionales, la obra de Federico García Lorca, adaptada y dirigida por María Jesús Delgado Lope.

Temas arraigados en las fibras más íntimas del alma femenina son la principal inspiración del dramaturgo. Todas las figuras femeninas de su obra tienen una doble vida, una la exterior entregada a los preceptos establecidos y la interior en la más lastimosa y cruel lucha de odios y amores enfrentados.

La mujer del teatro de García Lorca no es una mujer heroica por defender causas que tengan que ver con la patria sino que tiene que soportar la tiranía a la que está sujeta en su hogar, donde se la encuentra colmada de conflictos interiores en una lucha permanente consigo misma.

La adaptación se ha basado en El Retablillo de Don Cristóbal, y en algunos de los poemas del Romancero Gitano (La Casada Infiel, Pena Negra y Romance de la Luna).

En el reparto Juan Carlos González Chacón, Carlos Vázquez Cruz, Encarnación González Moya y la propia directora, María Jesús Delgado Lope, con la colaboración de los músicos cantantes Guillermo Orozco Contreras, Carlos Barranco Molina, Begoña Alba Sánchez, Alexandra Martín Rodríguez  y la bailaora Rosa María Reguera Romero

Las entradas podrán adquirirse antes de la representación a un precio de 3,00 €
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android