20:00 hasta las 21:00
KlexosLab: David Moliner

KlexosLab: David Moliner

KlexosLab. Curso Internacional de Saxofón
Ponencia del compositor David Moliner

Su primer instrumento fue el oboe, pero al mismo tiempo David Moliner comenzó a tocar el piano y la percusión. Músico valenciano, natural de Castellón de la Plana y artista polifacético, actualmente combina la percusión solista con la composición, ambas a un alto nivel. 
Su estética compositiva está centrada en la explotación del drama, el músico como ser expresivo; vertiente de creación vanguardista que destaca principalmente en Berlín y París, (centros de gravitación artística europea), y va camino de afianzarse en el resto de Europa (España inclusive). 
Autor de numerosas obras, como percusionista/artista freelance también ha dado numerosos recitales por toda Europa. Como compositor ha estrenado obras en Suiza, Alemania, Francia, Italia o España; para diferentes formaciones de percusión, vientos y cuerdas. 
Actualmente reside entre Castellón de la Plana, Ginebra y Berlín. Sus obras son publicadas por la editorial de París BabelScores. Es profesor de armonía, historia de la música, educación auditiva e improvisación a nivel superior en Centro Superior Progreso Musical Madrid y profesor de Arte Dramático aplicado a la interpretación en el Máster de Interpretación Solista del Centro Superior Katarina Gurska de Madrid.

“KlexosLab” es un curso basado en las experiencias y que desarrolla su enseñanza basándose en la práctica. Así, se pretende ir más allá de la impartición de clases y por ello a lo largo de la semana tendrán lugar diversas actividades paralelas y abiertas a la participación de todos: talleres, conciertos, ponencias y exposiciones. Por las tardes, tendrán lugar diferentes conciertos en distintos auditorios de la ciudad, en los cuales participarán alumnos y profesores y serán de carácter abierto al público.
 Las diferentes actividades que se realizan tienen como fin mostrar el trabajo desarrollado para que los oyentes puedan disfrutar de la música y del saxofón. Para ello, cada uno de los conciertos tiene una temática o un núcleo desde el que se desarrolla la actividad.

Organizado por KlexosLab. Curso Internacional de Saxofón, con la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia.

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android