20:00 hasta las 21:00
KlexosLab: Marcus Weiss y Eduardo Moreno

KlexosLab: Marcus Weiss y Eduardo Moreno

MARTES, 26 DE JUNIO DE 2018
20:00 HORAS
AUDITORIO "SANTA ANA"

KlexosLab. Curso Internacional de Saxofón
CONCIERTO DE MARCUS WEISS Y EDUARDO MORENO


Marcus Weiss es uno de los saxofonistas más reconocidos y versátiles de la actualidad. Su repertorio incluye obras de toda la historia del saxofón, desde sus inicios impresionistas en Francia, hasta la actualidad. Con un gran número de estrenos de nuevas obras tanto como solista como con grupos de cámara, ha contribuido al desarrollo de un nuevo repertorio para su instrumento, 
Nacido en Basilea (Suiza), ha tocado como solista con diversas orquestas europeas y participado en diversas formaciones de cámara. 
Da clases regulares en diferentes academias de música como Royal Academy of Music de Londres, la Universidad de Alcalá en Madrid, la Universidad de las Artes de Berlín, Universidad de Música de Viena, en las universidades de los EE.UU., en Boston, Nueva York, Chicago o en el “Taller Internacional de Composición Takefu” en Japón. Desde 1995, Marcus Weiss es professor de saxofón y de música de cámara en la Academia de Música de Basilea, Suiza (University of Music Basel). 


 
Eduardo Moreno. Tras estudiar el grado profesional en su ciudad natal (Almendralejo, Badajoz) termina los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Badajoz con el profesor Alexander Kandelaki, imprescindible en su desarrollo musical y personal. La siguiente etapa estará marcada por el maestro Vadim Suchanov, con el que estudió durante dos años en el Richard Strauss Konservatorium (Múnich). 
Premiado en numerosos concursos entre los que destacan “Ciutat de Carlet”(1er premio), “Marisa Montiel” (1er premio y premio especial),“Infanta Cristina” (2º premio), gracias al cual actúa en el Steinway Festival celebrado en Hamburgo. 
Muy activo en formaciones de música de cámara y como pianista en clases magistrales con grandes intérpretes. Destaca su colaboración con la soprano Carmen Solís junto con la que ha grabado un disco para el sello Brilliant Classics. Es profesor repertorista de clarinete y saxofón en el Conservatorio Superior de Badajoz donde realiza una importante labor pedagógica. 


PROGRAMA 

Paul Bonneau (1918 - 1995) 
“Capricho en forma de Valse” 
Saxofón alto solo 

J. S. Bach (1685-1750) 
“Sonate D-Dur” BWV 1035 
(Adagio ma non tanto, Siciliano) 
Saxofón soprano y piano 

Nicolaus A. Huber (1939 -) 
“Aus Schmerz und Trauer” 
Saxofón alto solo 

Gabriel Fauré (1845 - 1924) 
“Après un rêve” 
Saxofón alto y piano 

“Sonata de saxofón Posmodernista” 
Edison Denisov (1929 - 1996) Sonata, Primer movimiento 
Erwin Schulhoff (1894 - 1942) Hot-Sonata, Tercer movimiento 
Paul Hindemith (1895 - 1963) Sonata, Cuarto movimiento 
Saxofón alto y piano 

Manuel de Falla (1876 - 1946) 
“Siete Canciones Populares Españolas” 
(El paño moruno, Asturiana, Seguidilla Murciana, Nana, Canción) 
Saxofón alto y piano 

Organizado por KlexosLab. Curso Internacional de Saxofón, con la colaboración de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Plasencia y la Fundación Bancaria de la Caja de Extremadura.

“KlexosLab” es un curso basado en las experiencias y que desarrolla su enseñanza basándose en la práctica. Así, se pretende ir más allá de la impartición de clases y por ello a lo largo de la semana tendrán lugar diversas actividades paralelas y abiertas a la participación de todos: talleres, conciertos, ponencias y exposiciones. Por las tardes, tendrán lugar diferentes conciertos en distintos auditorios de la ciudad, en los cuales participarán alumnos y profesores y serán de carácter abierto al público.
 Las diferentes actividades que se realizan tienen como fin mostrar el trabajo desarrollado para que los oyentes puedan disfrutar de la música y del saxofón. Para ello, cada uno de los conciertos tiene una temática o un núcleo desde el que se desarrolla la actividad.

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android