17:30 hasta las 21:00
Taller de Creación Cinematográfica en Guadalupe // Caravana de Cine

Taller de Creación Cinematográfica en Guadalupe // Caravana de Cine

Gratis
Además de explorar nuevos lugares o puntos estratégicos de la región buscando localizaciones únicas para dar a conocer a la industria del cine, el proyecto #Caravana de Cine también incorpora la realización de talleres creativos, en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura, que ponen el acento en la alfabetización audiovisual de los jóvenes inmersos en un mundo en el que dominar este lenguaje es imprescindible desde el punto de vista creativo, profesional y también del desarrollo del pensamiento crítico.

Los “Talleres de Cine Exprés” son impartidos por cinco cineastas que nos acompañan en el viaje de la Caravana y cuentan con una dilatada experiencia en la formación audiovisual. 

Este primer taller, organizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Guadalupe y que lleva por título "Screendance Labs", será impartido por Pach On. Se divide en una primera mitad en la que Alex explicará su particular punto de vista sobre la relación entre danza, música y artes audiovisuales. De este modo desvelará detalles del proceso de creación de algunas de sus piezas y muestra referencias curiosas que le han llevado a encontrar el lenguaje que utiliza en las mismas. Durante la segunda parte del taller planteará la creación de un ejercicio práctico que da lugar a un experimento audiovisual conjunto en el que se explorarán las posibilidades de la unión entre vídeo y movimiento. 

Se dirige a un público con interés por la danza y el cine, pero sin necesidad de formación previa.

El taller tiene una duración en torno a las cuatro horas y su realización está prevista para un número mínimo de 10 participantes y máximo de 20. 

Las INSCRIPCIONES pueden realizarse a través del correo electrónico caravanadecine@extremadurafc.org y llamando por teléfono o enviando un mensaje de whatsapp al número 690 020 786, indicando nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono. 

Fecha: 27 de junio. 
Lugar de celebración: Centro Cultural Puebla y Villa de Guadalupe (Calle Villa Mayor, 6).
Horario: 17:30 - 21:00 h.

Caravana de Cine es un proyecto de la Fundación Extremeña de la Cultura y Extremadura Cultura e Igualdad y forma parte de las actividades desarrolladas por Extremadura Film Commission y Extremadura Audiovisual. Cuenta con la colaboración de Diputación Provincial de Cáceres, Diputación de Badajoz, Instituto de la Juventud de Extremadura y Sonobox Servicios Audiovisuales.

+ info: 
www.fundacionextremenadelacultura.org/caravana-de-cine-2018
www.fundacionextremenadelacultura.org/talleres-caravana-cine-2018/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android