21:00 hasta las 22:30
Refugeless [Proyección Documental VOS]

Refugeless [Proyección Documental VOS]

Refugeless [Proyección Documental VOS] 

Viernes 29 de junio de 2018 a las 21h.

Duración: 50 min. 

Proyección Solidaria. Entrada Libre hasta completar aforo con Aportación Recomendada a la entrada.

Versión Original subtitulada en Castellano
Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=fvolku2geGc

El proyecto Refugeless es un doble proyecto, con una parte humanitaria y otra documental, que fue financiado mediante crowdfunding para colaborar tanto directa como indirectamente con personas refugiadas en Europa. Este proyecto surgió en Atenas, donde los dos promotores, Eva Serós y Jose Márner coincidieron trabajando como voluntarios. De una psicóloga social y un fotógrafo y realizador de cine surgió este maravilloso proyecto.

El equipo del proyecto Refugeless ha recorrido Europa en el último año y medio llevando a cabo una función humanitaria: enviando mensajes de personas refugiadas que anteriormente conocieron en Grecia a sus familiares en distintos países de Europa. De esta manera se acercaron emocionalmente, ya que en estos mensajes decían cosas que no se solían decir diariamente a través de Whatsapp, por ejemplo; y a la vez suponía un ejercicio terapéutico muy importante para todos ellos y ellas.

Al mismo tiempo, durante todo este viaje, han rodado entrevistas y planos sobre la situación de las personas refugiadas en Europa, para más adelante montar un documental en el que fuesen ellos y ellas las que nos hablasen de sus emociones y experiencias en nuestro continente.

Ahora mismo, las dos partes del proyecto están terminadas, y están buscando lugares donde difundir el documental de una manera desinteresada, para así poder sensibilizar y concienciar sobre la realidad de estas personas.

Se trata de una pieza de 50 minutos, donde solo hablan ellos y ellas para contarnos su experiencia en Europa, haciendo una fuerte crítica al sistema de asilo y al trato recibido. Es un intento de hacer empatizar a la ciudadanía europea con todas estas personas que huyen de sus países y no tienen otra opción que venir a los nuestros. Es un intento de hacer a la gente movilizarse para terminar con esta vergonzosa situación.

Información por si quieren saber más sobre el proyecto:
[Facebook]  https://www.facebook.com/refugelessproject/
[Página web]  https://www.refugeless.com/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android