17:30 hasta las 21:30
Taller de Creación Cinematográfica en Llerena // CARAVANA DE CINE

Taller de Creación Cinematográfica en Llerena // CARAVANA DE CINE

Gratis
Continuamos con los “Talleres de Cine Exprés” realizados en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura impartidos por jóvenes cineastas que nos acompañan en el viaje de la Caravana y que cuentan con una dilatada experiencia en la formación audiovisual. 

Este tercer taller que se realiza en colaboración con el ECJ Llerena, tendrá lugar el 3 de julio de 2018, lleva por título “Cine documental y otras ficciones”, y será impartido por Maria Perez Sanz.

Apoyándose en una selección de películas y autores, el taller pretende llevar a cabo la búsqueda de la ficción en el interior del documental y viceversa. Cuando hacemos un documental estamos siempre haciendo ficción: La elección del punto de vista, del enfoque, de lo que queremos o no decir, las secuencias suprimidas en el montaje, la gente a la que no hemos conseguido entrevistar o los lugares en los que no hemos podido o querido entrar… Todo acaba difuminando las fronteras aparentemente claras entre un documental como “imagen de la realidad” y una película de ficción como “recreación o representación de la realidad”.

El taller tiene una duración en torno a las cuatro horas y su realización está prevista para un número mínimo de 10 participantes y máximo de 20. 

Las INSCRIPCIONES pueden realizarse a través del correo electrónico caravanadecine@extremadurafc.org o llamando/enviando un WhatsApp al número 690 020 786, indicando nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono. 

Fecha: 3 de julio. 
Lugar de celebración Llerena. ECJ Llerena 
Horario: 17:30 - 21:00 h.

+ info: 
www.fundacionextremenadelacultura.org/muestras-caravana-cine-2018
www.fundacionextremenadelacultura.org/caravana-de-cine-2018

Caravana de Cine es un proyecto de la Fundación Extremeña de la Cultura y Extremadura Cultura e Igualdad y forma parte de las actividades desarrolladas por Extremadura Film Commission y #ExtremaduraAudiovisual. Cuenta con la colaboración de Diputación Provincial de Cáceres, Diputación de Badajoz, Instituto de la Juventud de Extremadura y Sonobox Servicios Audiovisuales.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android