10:00 hasta las 20:00
Museo Joven

Museo Joven

Gratis
El sábado 30 de junio, el Museo Nacional de Arte Romano​ junto a otros quince museos dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte desarrollará el programa “Museo Joven”, ofreciendo gratuidad en la visita para menores de 30 años así como un programa muy diverso con el que pretende combinar el ocio, el aprendizaje y el disfrute de los jóvenes en los museos.

Todas las actividades son gratuitas y la inscripción se realizará el mismo día en el Museo hasta completar aforo. Colaboran Ara Concordiae Recreacionistas De La Mérida Romana​ y la Asociación de Amigos del Museo

Actividades:

•  Taller de Grafiti. De 10:00 h a 14:00 h. Jardín de la Cripta. Para jóvenes entre 15 y 25 años. Entrada libre hasta completar aforo. Se reproducirán, en soportes ad hoc, una serie de grafiti pertenecientes al repertorio arqueológico de Pompeyo y de Emérita y se propondrá su libre interpretación a los participantes.

•  Taller historia del comic, un comic con historia. De 10:00 h a 12:00 h. Sala III. Para jóvenes entre 15 y 25 años. Entrada libre hasta completar aforo. Donde se acercará la técnica para el diseño y realización de un comic sobre contenidos del museo. Una aproximación a un lenguaje ágil y muy utilizado por los jóvenes que, en ese día, se convertirá en Historia.

•  Campamento militar. De 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h. Jardín de la Cripta. Para jóvenes entre 15 y 25 años. Entrada libre hasta completar aforo. La vida del legionario, la instalación de un campamento y el difícil día a día de los milites del ejército romano que conquistó el mundo conocido serán puestos en práctica.

•  Tú, arqueólogo en el museo. De 11:00 h a 12:00 h.Sala IV Para jóvenes entre 15 y 25 años. Entrada libre hasta completar aforo.  Aprender a mirar, describir lo observado y sacar conclusiones. En este ejercicio los participantes investigarán como si de arqueólogos se tratasen.

•  Taller “La danza de los dioses”. De 12:00 h a 12:00 h. Sala III Para jóvenes entre 15 y 25 años. Entrada libre hasta completar aforo. La llegada de la primavera, el tiempo de la cosecha o la celebración de fiestas a grandes diosas como Diana o Isis eran motivos destacados para que la danza se hiciera presente en la vida del hombre y la mujer romanos.

•  Luna negra, magia blanca. De 12:00 h a 14:00 h. Sala Educativa. Para jóvenes entre 15 y 25 años. Entrada libre hasta completar aforo. La magia de la noche es, a veces, mucho más que una frase para describir la belleza del final del día.

•  Sin costuras. De 16:00 h a 18:00 h. Sala Educativa. Para jóvenes entre 15 y 25 años. Entrada libre hasta completar aforo. Quienes participen en ese ejercicio poseerán las claves para ser elegante en cualquier circunstancia y ocasión de la antigua Roma.

•  Tonsor & Ornatrix. De 18:00 h a 20:00 h. Sala III. Para jóvenes entre 15 y 25 años. Entrada libre hasta completar aforo. Los trucos de belleza en el peinado y en el maquillaje. Quienes participen descubrirán la importancia que el arreglo personal tuvo en la antigüedad y cómo entendían el glamour y la seducción.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android