21:00 hasta las 22:00
Inauguración del Parque Canino

Inauguración del Parque Canino

El próximo día 18 de julio a las 21:00 H abre sus puertas el nuevo parque canino junto a las pistas del canal.
Con una superficie de unos 3.500 metros cuadrados, es uno de los pocos que hay en Extremadura.
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha construido en una parcela de propiedad municipal y que se ubica en el Camino de San Miguel; junto a las pistas polideportivas del canal. Un espacio, de unos 3.500 metros cuadrados aproximadamente y que ha tenido una inversión de poco más de 32.000 euros, que permitirá el esparcimiento de los perros; ya que está dotado de elementos diversos que le permiten hacer ejercicio, bañarse y poder interactuar con otros canes.

La puesta en marcha de este nuevo parque canino, la ha dado a conocer el concejal de Servicios a la Ciudadanía, Luis Solís, quien destaca que, desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, se trabaja desde hace años en todo lo relacionado con el bienestar animal. Un trabajo que en gran medida se canaliza a través de la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con Anima.

Un parque, añade, que se ha hecho dando respuesta a las demandas y sugerencias de los ciudadanos que tienen perros, que cada vez son más. Una nueva infraestructura que es fruto, especialmente, del trabajo conjunto que desde hace años llevan a cabo el Ayuntamiento con la Asociación protectora de animales Anima. No solo es uno de los pocos parques caninos que hay en la región, subraya Solís, sino que es de los mejores dotados para conseguir el bienestar animal, “ya que hemos contado en todo momento con el asesoramiento de personas que conocen las necesidades de los animales, y especialmente con el asesoramiento de Anima”, subraya.

Este nuevo espacio de esparcimiento para perros va a propiciar el bienestar, tanto físico como mental del animal. Es un lugar, además, que representa también beneficios adicionales no solo para los canes sino para sus propietarios. Entre los beneficios adicionales, está el que se promueve la propiedad responsable, la socialización y el ejercicio. Es un espacio que estará abierto las 24 horas y dispondrá de una serie de normas para garantizar su correcto uso, así como la convivencia entre los perros que utilicen el parque canino y sus propietarios.

En cuanto a las áreas de las que dispone este nuevo parque canino, explica el concejal, no solo hay una zona para que puedan correr, sino que dispondrán de un área de juegos con diferentes obstáculos y elementos que les permita hacer ejercicio, habrá zona de agua donde los perros podrán bañarse y otras áreas para razas más pequeñas, que no suelen relacionarse con razas de mayor tamaño.

A todo ello se suman otros elementos necesarios como la doble puerta de acceso, para evitar que se escapen perros mientras otros entran. Vallado perimetral que evite huecos por donde los perros se puedan escapar. Papeleras caninas con dispensador de bolsas, así como árboles de sombra, bancos y fuente de agua potable. Se consigue así, además, el que los dueños de los animales tengan un espacio en el que poder estar mientras sus mascotas disfrutan de un entorno creado específicamente para ellos.

Este nuevo espacio destinado a los animales, ha sido realizado por los propios trabajadores de Vías y Obras, Parques y Jardines, y Alumbrado, adscritos a la concejalía de Servicios a la Ciudadanía. Una actuación, destaca Solís, “por la que tengo que felicitarles por el buen trabajo realizado, ya que es uno de los parques caninos mejor dotados de los pocos que hay en Extremadura”.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android