21:30 hasta las 22:45
XXIII Festival Internacional Folk Plasencia: De la Carmela

XXIII Festival Internacional Folk Plasencia: De la Carmela

Gratis
El proyecto De la Carmela nace en el 2014 presentándose con fuerza en el panorama musical barcelonés. La melismática voz de Queralt Lahoz y el toque inconfundible de Daniel Felices se unen para construir un verdadero dúo tributo a la elegancia y la belleza. De forma artesanal, recuperan canciones de intérpretes tan dispares como Mercedes Sosa, La Lupe, Atahualpa Yupanky, Roberto Grela, Héctor Lavoe o Violeta Parra. En sus conciertos se fragua el canto a la pena, a la lucha y a laa legría. Las raíces de su sonido se alimentan del Jazz, el Bolero, el Flamenco y el Son.
El trayecto artístico de De la Carmela es breve pero intenso. A través de más de 300 conciertos realizados durante 3 años han podido recorrer infinidad de salas de mediano y gran aforo en Catalunya y España (Sala Bikini, Salamandra, Nova Jazz Cava, Cochera Cabaret...). Han pisado escenarios de diferentes festivales como "BioRitme Festival", "Festival Caraoculta", "El Fresc" o "MuzzicaFest". Además han participado en diferentes redes de teatro como la de Andalucia "Enrédate".
En 2016 De La Carmela presenta el formato "Quartet”, con el que participará en el Festival Folk Plasencia, que conserva la esencia del dúo añadiendo el peso de Carlos Felices al contrabajo y el latir de Sergio Martín a la percusión. Se guía el repertorio hacia un directo más bailable y festivo para todos los públicos. Una explosión de estilos desde la cumbia, la salsa, la rumba y el funk.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android