21:30 hasta las 22:45
XXIII Festival Internacional Folk Plasencia: El Pelujáncanu

XXIII Festival Internacional Folk Plasencia: El Pelujáncanu

Gratis
El proyecto musical El Pelujáncanu nace de la profunda inquietud de cuatro amigos y músicos extremeños por conservar y dar a conocer su folclore más ancestral, recuperando en el proceso las distintas formas musicales que han llegado hasta nuestros días; tonadas de flauta y tamboril, cantos de festividades y tradiciones, etc... y toma el nombre de éste cíclope gigante que encarna a las fuerzas de la naturaleza y que es fiel representante de la culturas más antiguas del norte extremeño.
En el proceso confluyen, tanto el respeto a la tradición, como una forma diferente de ver y entender el folk actual, elaborando arreglos musicales propios, dotando así a los temas de un aire fresco. Esta ha sido una de las motivaciones más importantes a la hora de emprender este proyecto, de ahí que utilicen instrumentos meramente acústicos con sonoridades olvidadas pero hace ya decadas implantadas en el folclore de otras zonas de la península (bouzoki, mandolina, bodhran,...).
De esta forma, se vuelven a tender los puentes que hace tiempo unieron a los pastores trashumantes con nuestros vecinos norteños. Los mejores ingredientes para esta interesante alquimia: mitología, tradición, mestizaje cultural y evolución.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android