21:30 hasta las 22:45
XXIII Festival Internacional Folk Plasencia: Cerandeo

XXIII Festival Internacional Folk Plasencia: Cerandeo

Gratis
El grupo cacereño de música folk Cerandeo surge en 2007 y tiene como fines la investigación, rescate y difusión de la música tradicional de la península ibérica y, especialmente, de la comunidad autónoma de Extremadura. Sus componentes son todos ellos músicos con dilatada experiencia profesional, que hacen una apuesta por la recuperación y puesta en escena de la música de raíz, y por la creación de temas nuevos con continuas invocaciones a la música tradicional.
Siguiendo esta línea de trabajo, Cerandeo tiene en el mercado 2 trabajos discográficos: “Número 9”, grabado en 2010, y “Cerandeando", grabado en 2014, en los que se pretende acercar a las nuevas generaciones la música tradicional, presentada en formato compatible con la nueva sociedad, con ritmos estructuras y cadencias musicales adaptadas a la exigencia de la música contemporánea.
El grupo ha resultado finalista, entre otros, en la edición 2011 del Festival
Internacional de Ortigueira, en la Edición 2011 de los Premios de la Música Extremeña y en III Certamen “Folk en la Sierra- FIS 2012 de Fregenal de la Sierra, y con numerosas actuaciones en sus once años de existencia.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android