19:00 hasta las 12:00
'CAMINANDO LA MEMORIA' || Rutas por los enclaves de la Matanza de Badajoz

"CAMINANDO LA MEMORIA" || Rutas por los enclaves de la Matanza de Badajoz

Ya tenemos el cartel de 'Caminando la Memoria. Badajoz, agosto 1936'. Las actividades se sucederán en Badajoz del 6 al 8 de agosto. Aparte de las dos rutas previstas (días 7 y 8), os recomendamos la conferencia-debate del lunes 6 de agosto por la tarde en el MEIAC Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, donde participarán mujeres feministas y conocedoras de las figuras de Margarita Nelken y de Matilde Landa así como de la organización feminista de la época 'Mujeres Libres' y de algunas sus integrantes extremeñas, por lo general bastantes desconocidas.

Con todo esto pretendemos "tomar" los espacios públicos de #Badajoz (las calles y las plazas, el cementerio viejo...), en definitiva, los enclaves de la #MatanzaDeBadajoz, para dar a conocer entre la ciudadanía lo que ocurrió ese verano de 1936, algo que durante décadas se ha querido ocultar de manera interesada. 

Desde #Aecos apostamos por recuperar la historia de las víctimas represaliadas, encarceladas o ejecutadas durante la guerra civil y la dictadura franquista. Solo así, recuperándolas, visibilizándolas y haciéndolas partícipes del presente, podremos avanzar en la construcción de una memoria histórica ciudadana y democrática en España. 

¡¡Os esperamos!! Y agradecemos de antemano la difusión que puedas hacer.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android