10:30 hasta las 23:00
VI edición de 'El Tesoro de Aliseda - La Leyenda'

VI edición de "El Tesoro de Aliseda - La Leyenda"

El día 4 de agosto se celebrará la VI edición de "El Tesoro de Aliseda - La Leyenda", un evento en el que Aliseda se transforma en el poblado que habitó en su lugar en los siglos VI y VI a.C. y le brinda especial interés a su hallazgo arqueológico más singular: el Tesoro de Aliseda, uno de los ajuares más importantes de la protohistoria.

El evento comenzará la mañana del día 4 con dos actividades: una yincana, organizada por la Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Tajosalor, y un cuentacuentos.

A partir de las 20:00h continuarán las actividades con:

- Poblado: en la Plaza Mayor. Los habitantes de Aliseda recrean el antiguo poblado así como las labores y oficios de las gentes que lo habitaban.

- Mercado artesanal de Tartessos: en la calle Libertad, con variedad de productos artesanales.

- Pasacalles: que partirá desde la entrada del Centro de Interpretación de El Tesoro de Aliseda, ambientado por el grupo Batucada Santuka de fuego Cáceres Extremadura

- Taller de barro: en la Plaza Mayor llevado a cabo por Artemoción Extremadura en el que se verá cómo trabajaban el barro en la protohistoria.

- Enterramiento del Tesoro: es una escenificación en la que se representará el ritual de enterramiento de las joyas del Tesoro, llevada a cabo por los habitantes de Aliseda y en la que colabora el Grupo Folklórico Aliso

- Obra de teatro: "El Tesoro soñado" una adaptación libre de la obra "El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare. Se llevará a cabo en la Plaza Dr. Fleming. Cómicos Crónicos Producciones se ha encargado del taller de formación en artes escénicas, en el que los actores y actrices amateur del pueblo han estado trabajando las escenas de la obra.

Al final de la obra de teatro, podremos disfrutar de un momento musical llevado a cabo por M Producciones

¡Ven el día 4 a Aliseda y descubre su Tesoro!

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Aliseda y cofinanciado por la Diputación Provincial de Cáceres
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android