10:00 hasta las 14:00
Taller de robótica “Crea tu pueblo inteligente”

Taller de robótica “Crea tu pueblo inteligente”

Niños y niñas de doce localidades cacereñas se forman en robótica con el taller “Crea tu pueblo inteligente”.

El Área de Desarrollo de la Diputación imparte esta formación entre niños y niñas de 6 a 16 años de los municipios incluidos en el programa europeo EDUSI, para luchar contra la brecha digital en el mundo rural.

Fomentar la ciencia, la ingeniería, las matemáticas y la tecnología entre los jóvenes a través de la educación y formación en robótica es uno de los objetivos del Taller.

Se calcula que en torno a 240 escolares podrán disfrutar este verano, del 8 de agosto al 6 de septiembre, de una actividad que se incluye dentro del programa europeo de Desarrollo Regional EDUSI Plasencia y entorno, escolares pertenecientes a las doce localidades del entorno de la capital placentina incluidas en el programa. El taller es financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y un 20% por la Diputación.

A través de la robótica se busca promover la cultura, la innovación y el emprendimiento personal y científico desde los primeros años, lo que implica a su vez una lucha contra la brecha digital que existe en el mundo rural.
Los talleres se celebrarán a lo largo de dos jornadas consecutivas de 4 horas de duración cada jornada e incluirán conceptos básicos de robótica, programación, internet, drones, tecnologías smart cities e impresión 3D, entre otros temas.

Las localidades en las que se desarrollarán son Aldehuela de Jerte, Cabezabellosa, Cañaveral, Carcaboso, Casas del Castañar, Galisteo, Gargüera, Holguera, Malpartida de Plasencia, Oliva de Plasencia, Riolobos y Valdeopbispo, comenzado este miércoles 8 de agosto en Gargüera.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android