12:00 hasta las 13:00
XXIII Festival Internacional Folk Plasencia: El barco de Martín

XXIII Festival Internacional Folk Plasencia: El barco de Martín

XXIII Festival Internacional Folk Plasencia
EL BARCO DE MARTÍN
Concierto didáctico infantil/familiar a cargo de Jorge Arribas

Martín es un acordeón al que le gusta jugar y aprender de la maneramás divertida que conoce: viajando. A bordo de su barco descubre países, instrumentos y ritmos de todos los rincones del planeta.
Martín y Jorge nos proponen un intenso y emocionante viaje por Asia, Europa, América, África y Oceanía, en un concierto para todos los públicos, en el que, a través de la música, la palabra y el juego, repasaremos geografía, conoceremos curiosidades de otras culturas, seguiremos ritmos y bailaremos, disfrutando de las melodías de la música popular de nuestro Mundo.
Martín en sus viajes ha conocido multitud de lugares y culturas muy distintas, en las que ha hecho muy buenos amigos que le acompañan en su barco, Alika Kalimba con sus melodías africanas, Ivan Theremin y su magia rusa, Cormac Whistle y sus historias sobre Irlanda, Ryao Sulling y su relajación oriental... un sinfín de amigos que suben a este barco para disfrutar de este divertido concierto en el que jugando aprenderemos geografía, cultura, descubriremos ritmos, bailaremos y escucharemos melodías de la música popular del mundo.

En 1992 Jorge Arribas inicia sus estudios musicales en el conservatorio de Valladolid, donde obtiene el título profesional de acordeón y flauta travesera. Alterna su formación clásica con la que va adquiriendo tocando en grupos de música popular, folk, la orquesta de acordeones de Ángel Huidobro y colaboraciones con orquestas de cuerda, banda, etc.
En 2001 ingresa en el Conservatorio Superior de Madrid y en pocos años compaginará la finalización de los estudios de acordeón con Tito Marcos con giras internacionales en bandas referentes de la música folk y rock de la península: La Musgaña y Celtas Cortos.
En 2005 se licencia en la especialidad de Acordeón y sigue formándose rodeándose de músicos a los que admira y sobre todo con los que comparte amistad. Así llegan colaboraciones con Javier Paxariño, Rao Trío, Mastretta, David Herrington, Kroke, Marta Sebastian, etc. Y dos proyectos propios: “Taper Duel” (2005) junto a César Díez y “Fetén Fetén” (2009) junto a Diego Galaz, dos lenguajes distintos con composiciones propias en los que tiene puesta toda su energía creativa.
En la actualidad Jorge compagina sus dos grupos propios con las colaboraciones en los proyectos de Mastretta y Herrington. Realizando también grabaciones educativas, grabaciones para discos de artistas de distintos géneros, composiciones para teatro / vídeo y conciertos a sólo y conciertos didácticos para colegios y centros de educación especial.

Entrada libre y gratuita
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android