18:00 hasta las 14:00
Micro-Residençias Artísticas 2018 // Llegada de los artistas.

Micro-Residençias Artísticas 2018 // Llegada de los artistas.

Gratis
Micro-Residençias Artísticas 2018 // Llegada de los artistas.

Fecha: 26 de Agosto al 2 de Septiembre. 
Hora: 18 horas.
Lugar: Alburquerque.
Localización (mapa): Aula de la Naturaleza “Tierra Reverde”. 

Descripción:

	Mico-Residençias Artísticas se concibe como un espacio para la profesionalización y especialización de los jóvenes artistas en torno a las prácticas artísticas contemporáneas y en contexto con la población local, realizando un intercambio de experiencias e investigación en una residencia laboratorio entre artistas profesionales y jóvenes artistas tanto locales y/o extremeños como de ámbito nacional, que tendrá lugar en el Espacio Educativo “Tierra Reverde”, en Alburquerque. 

Artistas: El Colectivo “El Palomar” y Roberto Maqueda, como artistas invitados, junto a Alicia Alonso, Alicia Santos, Antonio Picado, Christian Pérez, Inés Fernández, Isabel Flores, Jesús García, Lara del Cura, Marta Rosell y Noelia Carolina.
	
	Micro-Residençias Artísticas 2018 tiene como objeto de sus investigaciones las relaciones que se establecen entre: el cuerpo, el espacio y la crítica, a través de las prácticas artísticas experimentales y radicales, abiertas al análisis del contexto social desde lo local, Alburquerque, a lo global. Planteando una serie de campos como: 
	 Creación artística: ofrecer un espacio para la libertad de creación y experimentación artística y radical de los jóvenes. 
	 Mediación/Comunicación: transferir los procesos y resultados de los y las participantes en sus investigaciones con los distintos públicos, con un uso crítico de los medios.  
	 Públicos/Comunidades: conocer los puntos de conflictividad que presentan las comunidades donde se inserta la investigación artística y cómo esta puede ser una herramienta para transformar la situación.  
 
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android