10:00 hasta las 22:00
XXIX Día del Jamón en Monesterio

XXIX Día del Jamón en Monesterio

Gratis
XXIX Día del Jamón en Monesterio / 8 de septiembre de 2018

DEGUSTACIÓN POPULAR
Sábado, 8 de septiembre. Recinto dela Piscina Municipal.

-10:00 horas: Apertura de los stands de las empresas participantes.
-11.00 horas: Reparto de bocadillos ala entrada del recinto.
-12.30 horas: Exhibición de corte de jamón y Ill Concurso al Mejor Jamón de Monesterio.

UN POCO DE HISTORIA:
La localidad del sur de Extremadura rinde homenaje el 8 de septiembre a su producto estrella y su principal motor económico: el jamón ibérico.

El recinto de la piscina municipal es el punto de encuentro de esta Fiesta de Interés Turístico Regional, que este año coincide con el Día de Extremadura (8 de septiembre), y el lugar donde los productores locales comercializan sus jamones y embutidos ibéricos y se realizan las degustaciones gastronómicas.

Pero las actividades relacionadas con la promoción del jamón de Monesterio arrancan mucho antes. El 25 de agosto tiene lugar el XX Concurso de Cortadores de Jamón, en el que seis profesionales se disputan el Cuchillo Jamonero de Oro, que le acredita como el mejor cortador de España. El segundo y el tercer clasificado obtienen el de plata y bronce, respectivamente. Esta prestigiosa competición arranca a las 21:30h en la Plaza del Pueblo.

Merecen una mención las jornadas profesionales del 5 de septiembre, dedicadas a la producción, elaboración y comercialización del cerdo ibérico.
___________________________________

+INFO:
http://www.jamondemonesterio.org/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android