10:00 hasta las 22:00
XXII Fiesta de la Vendimia en Villafranca de los Barros

XXII Fiesta de la Vendimia en Villafranca de los Barros

Gratis
XXII Fiesta de la Vendimia en Villafranca de los Barros

La localidad de Tierra de Barros celebra el 6 de septiembre la Fiesta de la Vendimia y Tradicional Velá de la Virgen Coronada, de Interés Turístico Regional. Los actos de la 22ª edición comienzan a finales de agosto y concluyen el día 9.

Es tiempo de vendimia y Villafranca de los Barros lo festeja a lo grande. El 6 de septiembre tiene lugar la Fiesta de la Vendimia, con pasacalles alegóricos a la vid y el vino, pisado tradicional de la uva y ofrenda del primer mosto, un día grande en el que se lleva a cabo la Tradicional Velá de la Virgen Coronada, patrona de la localidad. En esta jornada no falta ‘El coronelo’, personaje popular que irradia alegría por la nueva cosecha y anima a todos a sumarse a la fiesta.

Las celebraciones arrancan a finales de agosto y se prolongan hasta el 9 de septiembre. Durante esos días destacan, entre otros actos, ‘Gastromúsica’ el 31 de agosto (degustaciones servidas por restaurantes de la provincia de Badajoz y acompañadas de música), actividades de cultura urbana, exposiciones, magia, comparsas y juegos tradicionales.

PROGRAMA: https://bit.ly/2oiFMEp

Más información: https://www.villafrancadelosbarros.es  
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android