20:00 hasta las 23:00
SECINDI // Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad

SECINDI // Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad

Gratis
SECINDI // Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad
Del 15 al 19 de octubre
Centro Cultural “Santo Domingo” de Fundación CB / Mérida

PROGRAMACIÓN:

15 de octubre // 20:00h (Con la presencia del director) 
'Que baje Dios y lo vea', dirigida por Curro Velázquez y protagonizado por Macarena García, Tito Valverde o Juan Manuel Montilla 'El Langui'.


16 de octubre // 20:00h
'La familia Bélier', dirigida por Eric Lartigau.

17 de octubre // 20:00h
 '100 metros' dirigida por Marcel Barrena y protagonizada por Dani Rovira

18 de octubre // 20:00h
 sesión de cortometrajes sobre discapacidad intelectual y física: 'Distintos', 'Aquí es posible comunicación', 'Para Sonia', 'Bla bla bla', 'Cumple vidas' y 'Caleidoscopio.

19 de octubre // 20:00h
 'Campeones' dirigida por Javier Fesser. Con la presencia del actor Javier Margallo
________________

Pases para los Centros Educativos de Secundaria: 11.00 horas.

________________

Sobre la SECINDI 

Del 15 al 19 de octubre el Centro Cultural “Santo Domingo” de Fundación CB, en Mérida, acogerá la primera Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) en Extremadura.

Este proyecto nace del esfuerzo de Fundación CB por integrar a las personas con discapacidad haciendo posible un cine accesible mediante subtítulos y audio-descripción y ofreciendo la oportunidad de acercar películas donde la diversidad funcional cobra protagonismo.

El Centro Cultural “Santo Domingo” ha sido adaptado para las necesidades de las personas con discapacidad física y personas con dificultades auditivas, quienes podrán disfrutar de todas las proyecciones a través del bucle de inducción magnética (sistema de comunicación para personas con audífono), audio-descripción y lenguaje de signos. Todo ello con el objetivo de adaptar el cine a aquellas personas con dificultades para acceder a él y dar a conocer y concienciar sobre el mundo de la discapacidad.

La ciudad de Mérida, como capital extremeña, será la anfitriona de esta semana de octubre que contará con proyecciones de lunes a viernes con entrada gratuita, incluyendo dos pases por día; a las 11:00 horas para los centros educativos de Secundaria y a las 20:00 horas para todos los públicos.

Las películas proyectadas han sido seleccionadas por el director de Secindi, Antonio Gil Aparicio, director, guionista y productor de cine. Ha diseñado una programación que engloba diferentes discapacidades y que recoge algunos de los títulos más populares del panorama cinematográfico español y que están siendo galardonados. Esta Semana de Cine Inclusivo además contará con la presencia de varios especialistas en diversidad funcional y con algunos de los protagonistas o directores de las películas seleccionadas que, tras finalizar cada proyección, intervendrán en una charla-coloquio.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android