08:00 hasta las 18:00
II Encuentro de Bioeconomía: EUROCASTA 2018

II Encuentro de Bioeconomía: EUROCASTA 2018

II Encuentro de Bioeconomía: EUROCASTA 2018

Presentación
Por segundo año consecutivo, Extremadura se convierte en escenario de intercambio tecnológico y de conocimiento, celebrando el II Encuentro Sectorial de Bioeconomía: Eurocasta 2018.

La Bioeconomía como oportunidad y alternativa viable para alcanzar una economía que consiga el crecimiento económico al mismo tiempo que garantice el uso racional de los recursos naturales, es la apuesta y compromiso que ha adquirido la Junta de Extremadura al tratarse de un sector estratégico y emergente para la región.

En esta ocasión el leitmotiv sobre el que se desarrollará este Encuentro es la “Castaña”, coincidiendo con el IX Encuentro Europeo de la Castaña, Eurocasta 2018, de modo que impulse la toma de conciencia sobre la importancia de la supervivencia de esta especie en el marco europeo y la colaboración de las regiones productoras, como medidas para la defensa del sector y el establecimiento de estrategias conjuntas para la transferencia del conocimiento y de trabajo.

El Eurocasta 2018 estará encuadrado dentro del II Encuentro de Bioeconomía de la Junta de Extremadura con los siguientes objetivos:

Transmitir a sector del Castaño, agricultores y empresas comercializadoras, la realidad del sector de la castaña en Europa a nivel productivo, comercial y de transformación.
Profundizar en nuevas técnicas de cultivo como modelos a seguir e implantar en la zona.
Exponer el modelo cooperativo como caso de éxito en la transferencia de la cadena de valor al sector primario.
Mostrar al sector cómo se trabaja la castaña en la central de envasado de la Agrupación de Cooperativas valle del Jerte, para poner el producto en el lineal de consumo en fresco con marca propia ofertando productos de 

DESCARGAR PROGRAMA: https://bit.ly/2NE6fdD

+INFO
http://eurocasta2018.ac-vallejerte.es/
Download App iOS
SINOSECANCELA App
Download App Android