00:00 hasta las 00:00
“La Mujer Moderna' de Rafael de Penagos

“La Mujer Moderna" de Rafael de Penagos

La exposición “La Mujer Moderna. Colecciones Fundación MAPFRE” de Rafael de Penagos, estará en Villanueva de la Serena desde el 15 de septiembre al 27 de octubre. 

Esta muestra, compuesta por cerca de 40 obras, recorre la imagen del nuevo arquetipo femenino que surge en los años veinte y treinta del siglo XX a través de dibujos originales e ilustraciones que poblaron las más importantes revistas de la época. El maquillaje, la moda, las nuevas formas de ocio, el deporte, la playa, el nuevo erotismo o la publicidad son algunos de los aspectos que protagonizaron estos dibujos. 

En esta exposición se han seleccionado aquellas obras que, de manera más clara, permiten establecer un diálogo deseado entre el arte y la vida, verdadero objetivo de Rafael de Penagos. 
En definitiva, Penagos propuso el sueño de una España que ansiaba con ser moderna, en una época decisiva e imprescindible de nuestra historia.
Las obras de esta exposición forman parte de la colección que Fundación MAPFRE posee de Penagos, sin duda, la más importante que existe.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android