12:00 hasta las 14:00
CONCENTRACIÓN POR EL TREN

CONCENTRACIÓN POR EL TREN

Gratis
EL DÍA 6 DE OCTUBRE A LAS 12:00 H, NOS MANIFESTAMOS POR EL TREN DE TODOS
En las Estaciones de Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz.

El MOVIMIENTO POR EL TREN RUTA DE LA PLATA llamamos al pueblo de Extremadura a manifestarse por la recuperación de nuestro ferrocarril para que:
. se construyan dobles vías y se aumente la seguridad
. se electrifiquen y alimenten los trenes con nuestras energías renovables
. se mejoren trazados y vías para que puedan pasar trenes de altas prestaciones.
. se aumente la frecuencia para viajeros y se fomente su uso para mercancías.
. se continúen los servicios entre Cáceres-Sevilla hasta/desde Plasencia.
. se pueda ir a Huelva todos los días
. se reabra la fundamental Ruta de la Plata, con conexiones a Portugal desde Cáceres y a Huelva y Algeciras desde Sevilla.
. Se construya, en fin, una auténtica red ferroviaria en malla que, aparte de llevarnos a Madrid, nos comunique entre nosotros y con nuestros vecinos.

En los Presupuestos Generales del Estado para este año, se contemplan 382 millones de euros para Extremadura, de los cuales 261 son para el AVE y 6 millones para el convencional. Hay que señalar que, aunque se sigue hablando del AVE, en realidad está descartado que vaya a llegar a Extremadura ni al resto de comunidades en las que estaba previsto. Y no va a llegar porque, ser el primer país del mundo en Km de AVE por habitante, nos ha dejado una deuda reconocida de 17.600 millones de euros que dificulta seguir con el derroche.

Entonces, ¿Por qué esos 261 millones para el AVE que no va a llegar? Pues para pagar una estructura totalmente innecesaria, porque el tren que va a pasar por ella, lo puede hacer perfectamente por la actúal, convenientemente modificada y actualizada para un tren de altas prestaciones. La clave es que las grandes empresas hacen negocio construyendo. Ya lo hemos visto con las autopistas sin coches, los aeropuertos sin aviones, los palacios de justicia y edificios públicos de todo orden que ni llegan a entrar en funcionamiento. Y todo lo pagamos nosotros.

La apuesta del Movimiento por el Tren Ruta de la Plata, es por una verdadera economía circular, representada por el tren de todos. Eso junto a una apuesta real contra el despoblamiento de las comarcas y provincias del oeste peninsular.

¡ M O R A T O R I A  A V E !
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android