20:00 hasta las 22:00
Proyección GARANTÍA PERSONAL | Zafra

Proyección GARANTÍA PERSONAL | Zafra

Gratis
Proyección GARANTÍA PERSONAL | Zafra
/// CICLO CINE DE OTOÑO de la Diputación de Badajoz

________________________

GARANTÍA PERSONAL
España, 2016      105’
Dirección: Rodrigo Rivas
Guión: Rodrigo Rivas, Julio Rivas
Reparto: Belén López, Roberto Enríquez, Valentín Paredes, Raquel Infante

Mara es una mujer madura que empujada por la quiebra y hospitalización de su marido, tendrá que defenderse “a cara de perro” de sus acreedores, y salvaguardar aquello por lo que ha luchado toda la vida.
2016: Festival de Cine Policíaco de Lieja: Premio del Público
2016: Festival de Cine Iberoamericano de Huelva: Sección Oficial

En la línea de otras tantas producciones recientes, el thriller español sigue mirando a la crisis económica y a la corrupción, a la insostenible situación de muchas familias, como el entorno ideal en el que retratar la violencia inherente del género. Quebrados por las argucias de los bancos, por la ignorancia y por la irresponsabilidad, demasiados españoles se han visto acuciados por situaciones sociales que nunca imaginaron. Hasta la ilegalidad, hasta el crimen, ese que pocas veces salta a las primeras páginas de los periódicos por su falta de glamour, y que los medios policiales y, como consecuencia, los de comunicación suelen resolver con el sambenito del "ajuste de cuentas".

Un estado de ilegalidad en el que entran banqueros de baja estofa con grisácea imagen, amiguetes que lo saben todo, pequeños empresarios, y mafias de andar por casa, y en el que se introduce Garantía Personal, debut en el largometraje de Rodrigo Rivas, muy interesante desde su guión. Una película modesta pero más que digna, que profundiza en las soluciones desesperadas para problemas irresolubles; los de la gente de a pie, habitantes del pueblo grande o ciudad pequeña, que nunca fueron millonarios pero se acercaron a una estimada burguesía de provincias, casi siempre alrededor de la burbuja inmobiliaria. Aquí, un pequeño empresario de la carpintería y su esposa, dueña de una tienda de ropa, con sus cochazos y su buena casa e imagen de puertas afuera, pero arruinados de puertas adentro tras la crisis.

Rivas, también coguionista, dibuja un panorama certero y cercano, en el que, con apuntes de personajes de cine negro, todo resulta creíble, desde las relaciones extramatrimoniales hasta el puticlub como centro de decisión. 
______________

+INFO
http://www.garantiapersonallapelicula.com/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android