12:00 hasta las 00:00
III Feria de Emprendedoras y Empresarias

III Feria de Emprendedoras y Empresarias

Gratis
Con el lema ¡Aportando valor!, la tercera edición de la Feria de Empresarias y Emprendedoras se celebrará los próximos días 28, 29 y 30 de septiembre en el Pabellón Juan Hidalgo. Una edición en la que participarán un total de 32 empresarias y emprendedoras de Villanueva y la comarca, tal como explica la concejal de Igualdad, Mónica Calurano.

Una Feria con la que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena pretende contribuir a la visibilidad del trabajo que las mujeres realizan, sin olvidar el poner en valor la decisión de muchas mujeres a la hora de emprender y que ven en el autoempleo una alternativa para su ocupación y que se convierta en su medio de vida.

Se trata de un evento que se ha convertido en referente y lugar de encuentro para empresarias y emprendedoras. A lo largo de tres días, las participantes tienen en esta Feria el lugar adecuado para mostrar sus negocios y proyectos al público. Es una oportunidad para promocionarse y hacer visible las diferentes iniciativas que las participantes tienen en marcha y que muestran en esta Feria, que pretende tener carácter regional.

La Feria abre sus puertas en la mañana del viernes 28, a las 18 horas será la inauguración oficial. Una Feria que cerrará sus puertas a mediodía del domingo 30. Durante los tres días, los visitantes van a tener la ocasión de conocer parte del tejido empresarial y emprendedor femenino, al tiempo que las participantes podrán participar en las distintas charlas que se van a impartir, además de talleres a cargo de mujeres expertas en liderazgo y emprendimiento que tratarán los procesos de empoderamiento, la capacidad de iniciativa y la autoestima laboral.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, habrá espacio para el networking entre todas las empresarias y visitantes que quieran intercambiar contactos y experiencias, promover sus relaciones comerciales o conocer posibles nuevos clientes.

Con el fin de facilitar la asistencia del público a esta cita empresarial y emprendedora, durante los días de la Feria se contará con una ludoteca gratuita y en la que los pequeños podrán disfrutar de talleres y otras actividades.

Además, durante los tres días, también habrá ocasión de disfrutar de diferentes propuestas musicales y exhibiciones de baile y deportivas en las que la mujer como protagonista.

En cuanto al programa de actividades destacar que, tras la inauguración, hay una actuación de la Escuela de Danza Leyla Buitrago y del Estudio de Danza María Baila.

Para el sábado 29, de 9 a 11 horas, está prevista una master class liderazgo y marca personal a cargo de Beatriz Recio Salcines. Directora de Womantalent, red de mujeres profesionales, emprendedoras y líderes. Ya por la tarde, actuarán las Amapolas Band y habrá una master class de Lita Doris-Danza & Fitness.

La mañana del domingo 30, de 9 a 11 horas, se centrará en una mesa debate con el título ¡Aportando valor!, en la que van a participar Elisa Barrientos; presidenta Organización Regional de Mujeres Empresarias de Extremadura (ORMEX), Catalina García; presidenta de Federación de Mujeres Rurales de Extremadura (FADEMUR) y Patricia Barrena; presidenta Red Idem Red de mujeres que trabajan en la innovación y emprendimiento social. El punto final, lo pondrán los alumnos de la Escuela Municipal de Baile.

Además, para este día se pondrán autobueses gratuitos desde las tres entidades locales y destinados a las integrantes de asociaciones de mujeres para que puedan participar en la mencionada Feria.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android