19:30 hasta las 20:30
Provincia inquieta | CUENTACUENTOS: Carolina Rueda

Provincia inquieta | CUENTACUENTOS: Carolina Rueda

Gratis
Provincia inquieta | CUENTACUENTOS: 

CAROLINA RUEDA “Cuentos cantados, cantos contados”
25 oct.-Berzocana/Casa de Cultura/19,30 h

Soy de naturaleza viajera, el viaje con sus exigencias, sus cuidados, sus peligros y sus hallazgos.

Desde hace 30 años trabajo en la narración oral promoviendo básicamente dos aspectos: Su aspecto artístico y de posicionamiento nacional e internacional; y su carácter de instrumento de gestión y herramienta en ámbitos educativos, políticos, empresariales y así mismo, artísticos.

Me gradué en Literatura y tal vez por eso la búsqueda constante por contar lo que leo. Como artista me caracterizo por realizar adaptaciones, obras derivadas y versiones libres, de autores de la literatura universal y versiones de relatos de tradición oral del mundo.

Mis talleres de formación en narración oral han sido adaptados para diversos fines, tanto públicos como privados, así como el trabajo de dirección, pre-dirección, producción y proyección de espectáculos y eventos.

En mi calidad de gestora y programadora, coordiné desde 1990 hasta el 2012, la muestra de cuenteros (nacional e internacional) del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, festival que logró en sus X primeras versiones posicionarse como uno de los más grandes del mundo.

Así mismo he participado como profesora invitada y profesora regular en programas de adquisición del idioma español como segunda lengua y en programas de literatura, educación a distancia y artes escénicas, en universidades como: Cornell, Miami, en los Estados Unidos, Centros de profesores y universidades en España, Perú y Chile. Universidades como los Andes, Javeriana y Universidad Nacional, en Colombia.

A lo largo de mi carrera profesional he realizado más de 2000 funciones para todo público
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android