09:00 hasta las 19:00
REDCAPACITANDO A LOS GRUPOS DE DESARROLLO

REDCAPACITANDO A LOS GRUPOS DE DESARROLLO

REDCAPACITANDO A LOS GRUPOS DE DESARROLLO
LEADER y las posibilidades de financiación a través de iniciativas europeas

Día: 9 de octubre
Lugar: Complejo Cultural San Francisco, Cáceres

_______________________

El grupo de acción local tiene que actuar como CATALIZADOR de la innovación en las zonas rurales. Uno de los objetivos clave para REDR en el futuro próximo es fomentar y promover las competencias y capacidades de los grupos de acción local para reforzar y preparar el papel de éstos ante los retos que la nueva sociedad y el próximo reglamento europeo van a determinar.

Estos desafíos suponen también una gran ocasión para fortalecer las inversiones en el capital humano de los grupos de acción local aprovechando los recursos ya existentes, con el fin de ofrecer servicios más eficaces y eficientes a la población. La pretensión es que los grupos de acción local se conviertan en una caja de herramientas versátil para innovar e implementar programas y líneas de actuación en las zonas rurales y que puedan actuar como caja de resonancia y trabajar de forma coordinada con otras instituciones en el territorio.

Las jornadas pretenden ser competenciales y eminentemente prácticas. La cita está enfocada a poner en común programas europeos cuyos destinatarios puedan ser los territorios rurales, así como metodologías innovadoras y disruptivas que faciliten la gestión y ayuden a los grupos de acción local a adaptarse a las nuevas líneas de trabajo propuestas por las instituciones europeas.

_________________

+INFO
http://www.redr.es
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android