19:00 hasta las 14:30
Exposição 'Azulejo Português: Diálogos Contemporâneos'

Exposição "Azulejo Português: Diálogos Contemporâneos"

El Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Camões en la Universidad de Extremadura, en Cáceres, presenta la exposición Azulejo Portugués: Diálogos Contemporáneos, entre los días 9 de octubre y 9 de noviembre.

En el origen de la exposición Azulejo Portugués: Diálogos Contemporáneos, está la fructífera colaboración entre el Museu Nacional do Azulejo y el Instituto Camões que nos permite llevar a un largo viaje a través de tiempos y espacios que definen el devenir portugués a nuestra red externa.

El azulejo tiene sus raíces en las tradiciones que se han ido actualizando en las técnicas, colores, formas, temas, aplicaciones, y se presenta en actualidad como huella digital de la cultura portuguesa. El diálogo con la modernidad define su particular manera de pensar en la contemporaneidad y abre una reflexión al público en general al marcar de manera significativa los lugares del anonimato.

La exposición inaugura el día 9 de octubre, a las 19,00h, con la conferencia O uso do Azulejo em Portugal. Cinco séculos de História, a cargo de D. João Pedro Monteiro, del Museu Nacional do Azulejo (Lisboa).
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android