00:00 hasta las 00:00
La Velá de Don Benito

La Velá de Don Benito

Gratis
La Velá, declarada Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, debe su nombre a que los dombenitenses solían velar a la Virgen, la víspera, en su ermita, situada a unos siete kilómetros. En realidad, las festividades comienzan unos diez días antes, cuando la patrona de Don Benito es sacada de su capilla a hombros y en procesión y es recibida en la ciudad por miles de feligreses, algo que ocurre ininterrumpidamente desde 1987.

Durante el tiempo en el que la Virgen está en la Iglesia de Santiago, tienen lugar varios actos religiosos en su honor, entre ellos, la novena, la ofrenda floral y la salve del 11 de octubre, al anochecer. Al mismo tiempo, las autoridades de Don Benito y diferentes colectivos y asociaciones organizan esos días numerosas actividades culturales, musicales y gastronómicas, con un protagonismo especial para la calabaza.

El 12 de octubre se despide a la Virgen de las Cruces entre aplausos, vivas y canciones en su honor y es llevada de nuevo a la ermita, una jornada que se vive en un ambiente de romería.

Los diversos actos y actividades tienen lugar entre el 1 y el 21 de Octubre puedes consultar el programa completo y detallado en el siguiente enlace: http://www.donbenito.es/go.faces?xmid=12072&newid=3142
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android