09:30 hasta las 19:00
Dibujando el patrimonio rural

Dibujando el patrimonio rural

Gratis
¿Queréis participar en el actividad que #verdehesa ha organizado en el marco de las European Heritage Days (EHD) / Journées européennes du patrimoine (JEP)?

Lleva por título “dibujando el patrimonio rural” y en ella l@s participantes tendréis la oportunidad de acercaros al patrimonio natural y cultural de algunas razas ganaderas autóctonas amenazadas y el patrimonio arquitectónico vernáculo a través de dos sesiones de dibujo al aire libre utilizando la técnica del boceto, acompañados y orientados por el dibujante Francisco Martínez (Patxidifuso) y el guía-intérprete de patrimonio Alvaro Casanova.

El evento se desarrolla durante toda la jornada del sábado 27 de octubre en la finca adehesada “El Baldío” de la Fundación Global Nature en la localidad de Talaván (Cáceres) comarca de los Cuatro Lugares. El encuentro está dirigido a cualquier persona interesada en el dibujo al aire libre. No hay que ser profesional del dibujo ni tener una edad determinada.

La actividad es gratuita y las inscripciones, hasta un máximo de 20 plazas, pueden realizarse a través de este enlace: https://goo.gl/KzfMrR. 

El programa de la actividad es el siguiente: 

– Encuentro a las 9:30 h con los participantes en la Plaza de los Herradores de la localidad de Talaván. 
– Desplazamiento del grupo a la finca “El Baldío” de la Fundación Global Nature. 
– Bienvenida y explicación del programa.
– Visita a la finca e interpretación del valor del patrimonio rural del territorio.
– Primera sesión de dibujo en torno a razas ganaderas autóctonas en peligro de extinción (vacas Blanca Cacereña, ovejas Merina Negra y gallinas Castellana Negra) 
– Comida picnic (Los participantes traerán su propia comida)
– Segunda sesión de dibujo en torno al patrimonio arquitectónico vernáculo (cortijo, majada, fuentes, muros de piedra seca).
– Fotografiado de dibujos.
– Fin de la actividad en torno a las 19:00 h

¡Os esperamos!
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android