16:30 hasta las 02:00
NOCHES DE ENSUEÑO EN ALQUEVA | Olivenza

NOCHES DE ENSUEÑO EN ALQUEVA | Olivenza

EL CONVENTO SAN JUAN DE DIOS ACOGE UNA SERIE DE ACTIVIDADES ALREDEDOR DE LAS ESTRELLAS

El próximo sábado, 13 de octubre, Olivenza y su cielo declarado ‘Destino Starlight’ volverán a vivir un evento astronómico con ‘Noches de ensueño en Alqueva’, una iniciativa del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz enmarcado en el proyecto europeo Rutas y Desarrollo Cultural del Lago Alqueva 2020, cofinanciado por fondos Feder.

Con el objetivo de acercar la astronomía a personas de todas las edades, el Convento San Juan de Dios y sus inmediaciones acogerán una serie de actividades que no requieren de inscripción previa y que darán comienzo a las 16.30 horas con una observación solar a cargo de personal cualificado con el material adecuado que concluirá a las 18.00 horas.

De 17.00 a 20.00 horas en un planetario portátil, que se ubicará en la capilla del Convento San Juan de Dios, se llevarán a cabo proyecciones de unos 20 minutos de duración con sesiones de cuentos, mitos y leyendas sobre la astronomía, adaptadas a todas las edades. Al término de estas sesiones las personas asistentes podrán pasar por un fotomatón y croma ambientados en paisajes estrellados en los que podrán inmortalizar su participación en la actividad.

‘Noches de ensueño en Alqueva’ concluirá con observación astronómica nocturna que dará comienzo a las 22.00 horas en las inmediaciones del Convento San Juan de Dios. Dos astrónomos dirigirán la observación directa guiada con puntero láser y también a través de telescopio profesional monitorizado que irá mostrando todos los elementos celestes.

Se complementa esta observación con la instalación de una pantalla gigante hinchable sobre la que se proyecta a tiempo real las imágenes que se están viendo desde otro telescopio paralelo.

Olivenza será la primera de las tres localidades en las que se desarrollará esta iniciativa de la Diputación de Badajoz, que los días 19 y 26 de octubre visitará Villanueva del Fresno y Alconchel, respectivamente.

FUENTE: Rayanos Magazine

https://rayanos.com/noches-de-ensueno-en-alqueva-acercara-al-mundo-de-la-astronomia-desde-olivenza/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android