20:00
CARAMELOS VIOLETA

CARAMELOS VIOLETA


CARAMELOS VIOLETA es un homenaje a las mujeres guerreras, a todas: a las visibles y las que luchan en la sombra; las conocidas y las anónimas, las de antaño y las de ahora; las que lograron el sufragio y las que lograrán borrar el maltrato.

Pero nuestra obra es también una llamada, un grito de rabia para seguir en la batalla. Porque el sufragio consiguió liberar la voz; pero el cuerpo de mujer sigue preso, preso de la desigualdad de género.

ARGUMENTO

Año 1964. María y su tía Elvira-antaño sufragista- regresan a la casa del pueblo que las vio crecer. Hace dos décadas que María dejó atrás estas cautivas paredes y a su violento esposo para emprender una vida digna junto a tía Elvira en Madrid. Desde aquel momento, ambas sueñan con un mundo libre para las mujeres y luchan por sembrar su germen desde el seno de un Movimiento femenino.

Hoy llegan al pueblo para seguir esparciendo semillas de conciencia. Entre los

muros del que fue su hogar y arropadas por sus compañeras, se disponen a dar

una charla clandestina para las amas de casa del lugar.

El mensaje es directo: OTRO MUNDO ES NECESARIO, EMPECEMOS A SEMBRARLO. Directo será también el modo de contarlo: un pequeño teatro sobre la infancia y juventud de María entre aquellos muros (años 30) para mostrar que el verdadero cambio comienza en casa, que ese ha de ser el campo de labranza.

Duracion Aproximada 60 minutos

Edad recomendada mayores de 12 años

Fuente: https://www.granteatrocc.com/espectaculo.php?id=1783
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android