17:00 hasta las 14:00
Carmina Antiqva 2018 | Club de lectura musical

Carmina Antiqva 2018 | Club de lectura musical

CLUB DE LECTURA MUSICAL
Música del archivo de la Catedral de Badajoz
Director: Alonso Gómez.

Días: 20 (17.00 h – 21.00 h) y 21 (10.00 h – 14.00 h) de octubre de 2018

INSCRIPCIONES
http://www.indiccex.es/inscripciones/
__________________

Esta actividad, que desde que se puso en práctica el pasado año ha tenido gran acogida, fijará su atención ahora en Badajoz y sus alrededores. Así, las obras que se leerán y conocerán son antiguas ediciones (del s. XVI y XVII) que se conservan en el archivo musical de la Catedral de Badajoz, obras y versiones del polifonista Juan Vázquez, y sencillas composiciones del Cancionero de Elvas.

El ponente será Alonso Gómez Gallego, investigador, director de coro y profesor en el Conservatorio Profesional Juan Vázquez de Badajoz, que para conseguir los objetivos fijados utilizará ediciones de sus propios trabajos de investigación y, en concreto, de uno de interés provincial que obtuvo el respaldo de la Diputación Provincial de Badajoz en 2011 “La música del archivo de la Catedral de Badajoz”.

La actividad está dirigida a maestros de coro y cantores con experiencia. Se llevará a cabo en dos sesiones teórico-prácticas que se celebrarán en la Biblioteca del Centro de Estudios Extremeños (Dip. de Badajoz). La primera será de 17.00 a 21.00 horas el sábado 20 de octubre y la segunda de 10.00 a 14.00 horas el día siguiente.

Este Club de Lectura Musical está patrocinado por la Junta de Extremadura a través de su Consejería de Cultura e Igualdad, así como por la Diputación Provincial de Badajoz desde su Área de Cultura. También colaboran la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, que aportará como coro piloto a su agrupación de cámara, el Conservatorio Juan Vázquez de Badajoz y el Centro de Estudios Extremeños de la Diputación Provincial.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android