10:00 hasta las 15:00
III edición de Diputación Inclusiva | Casar de Cáceres

III edición de Diputación Inclusiva | Casar de Cáceres

III edición de Diputación Inclusiva | Casar de Cáceres

La tercera edición de Diputación Inclusiva arrancará a las 10.00 horas de la Plaza de Sancho IV de Casar de Cáceres el próximo sábado 20 de octubre. Una nueva edición del programa que hace tres años puso en marcha la Diputación Provincial de Cáceres para acercar la Institución a todas las personas, independientemente de sus capacidades.

Además, con Diputación Inclusiva se quiere potenciar el tejido asociativo inclusivo de la provincia. Así, el programa nació con la complicidad de la Diputación y las distintas asociaciones inclusivas de la provincia. Participan en esta tercera edición: ASPACE (Cáceres), Hermanos de la Cruz Blanca (Cáceres), FEFES Cáceres, Asociación Down Cáceres; ADIS Casar, AIDIM Valencia de Alcántara, COCEMFE Cáceres, PLACEAT Plasencia, ASINDI Alcántara, AFTEA Cáceres, NOVAFORMA, A.D.M. Salud y Deporte, Asociación Mensajeros de la Paz, ASDIVI Villuercas, Asociación Vera plena inclusión y FUNDHEX.

Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada y que se esperen aglutinen a unas 500 personas, se destacan: la Marcha Artística, una exposición de obras de la asociación síndrome de Down Cáceres que puede visitarse en la Casa de Cultura, y numerosas actividades deportivas y culturales.

Diputación Inclusiva se une a otros programas puestos en marcha por la Diputación de Cáceres como son el trabajo por la inclusión realizado en la Escuela de Danza de Plasencia; la firma de convenios con ASPACE y DOWN Cáceres para que dos personas con discapacidad trabajen en la Institución; la adaptación de parques infantiles en todos los pueblos de la provincia y el proyecto piloto Diputación Integra para la creación, a través de los ayuntamientos, de empleo en el mundo rural para personas con discapacidad.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android