21:30 hasta las 22:30
XV Otoño Flamenco de Fuente de Cantos

XV Otoño Flamenco de Fuente de Cantos

0€ - 20€
El XV Otoño Flamenco de Fuente de Cantos congregará a 22 artistas para rendir tributo a El Niño de Badajoz

El XV Otoño Flamenco de Fuente de Cantos se celebrará en cuatro jornadas, los días 19, 20, 26 y 27 de octubre, y estará dedicado, en su recuerdo, a Joaquín Expósito El Niño de Badajoz, decano de los cantaores extremeños hasta su muerte en el otoño pasado. Para homenajearle se contará con 22 artistas de gran relevancia, dentro de un programa con gran variedad de espectáculos de calidad.

El Niño de Badajoz empezó a cantar a muy corta edad, y debutó como profesional a los 16 años en el López de Ayala de Badajoz, acompañado de Porrina de Badajoz. Luego anduvo como profesional en Madrid y por toda Europa, grabando siete discos en Francia con la mítica Belter. Volvió definitivamente a Badajoz a mediados de los 70 y ya nos alegró mil y una noches, cantando por toda Extremadura hasta su muerte. Fue ‘el último bohemio del flamenco extremeño’.

DOS MANERAS DE SENTIR DE JUAN MANUEL MORENO

En su homenaje se centran estas cuatro jornadas del XV Otoño Flamenco, que están ya prácticamente cerradas. Podemos adelantar que se abrirán el viernes 19 de octubre con la presentación de la ópera prima del guitarrista extremeño con alma cantaora, Juan Manuel Moreno, que nos expondrá sus ‘Dos maneras de sentir’, acompañado de Jesús Ortega, Roberto Jaén, Ostalinda Suárez y Manolín García.

CANTES DE HUELVA CON EL JARAQUEÑO
La segunda jornada, el sábado 20, estará dedicada a los Cantes de Huelva, donde La Escuela de Cante de Antonio Rodríguez, ‘El Jaraqueño’ (que lleva cosechados más 160 premios en toda España), realizará con sus alumnas más aventajadas –Carmen de Santiago, Almudena Domínguez, Tanía Cumbreras y Rocío Belén–, acompañadas por el guitarrista Antonio del Carmen, una Antología del Fandango de Huelva, comentada por Paco Zambrano.

MANUEL TORRES Y JOSÉ EL DE LA TOMASA
Pasamos al viernes 26, cuando se presentará el segundo volumen de libro/discos de la Colección Carlos Martin Ballester, presidente del Circulo Flamenco de Madrid y toda una autoridad en discos antiguos, dedicado al mítico Manuel Torres.
La presentación estará ilustrada por un recital como homenaje a ‘La Casa de Los Torres’ en el que el maestro sevillano José el de la Tomasa, nieto de Pepe Torres y sobrino nieto del propio Manuel Torres, dará la alternativa a su nieto Manuel de la Tomasa, en la misma plaza donde el debutó en abril de 1972, con la presencia como testigos de Carlos Martín y Paco Zambrano.

GALA FINAL ENCABEZADA POR UNA LÁMPARA MINERA
El Otoño se cerrará como todos los años con el Gran Festival de Arte Flamenco, en recuerdo y homenaje al Niño de Badajoz, encabezado por la excelente cantaora malagueña, Lámpara Minera 2016, Antonia Contreras, acompañada por el maestro de la guitarra Juan Ramón Caro.
Actuarán con ella los cantaores extremeños Manuel Pajares, Sandra Fernández y Chiqui de Quintana, acompañados por las guitarras de Joaquín Muñino, Domingo Díaz y Manolín García.
El baile estará a cargo de la bailaora y coreógrafa de Monesterio, que se ha consagrado con sus representaciones teatrales flamencas, Manuela Sánchez con su grupo flamenco.
El Otoño Flamenco de Fuente de Cantos está patrocinado por el ayuntamiento, con la colaboración de la Junta de Extremadura, y organizado por la Peña Flamenca de Fuente de Cantos.
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android