07:00 hasta las 15:00
Travesía Ruta Carlos V | 2018

Travesía Ruta Carlos V | 2018

Travesía Ruta Carlos V | 2018

El Grupo Placentino de Montaña celebrará el próximo 11 de noviembre una nueva edición de la travesía “Ruta Carlos V”, sobre un recorrido de 23,5 kilómetros entre los municipios cacereños de Tornavacas y Jarandilla de la Vera, que en su treinta y cuatro cumpleaños espera cerca de 500 participantes.

Este itinerario tiene fama entre los senderistas porque se puede disfrutar de la belleza de los valles del Jerte y La Vera, ricos en campos de cerezos, robledales, castañares, encinares y nogales, así como en arquitectura popular serrana.

La marcha, que discurre por el mismo trazado que realizó el emperador Carlos V el 5 de febrero de 1557, partirá a las siete de la mañana de la avenida del Valle de Plasencia con el traslado en autobús de los participantes hasta el municipio de Tornavacas.

Una vez aquí, el recorrido, de dificultad media, transcurre por el Valle del Jerte y la comarca de La Vera, atravesando la Sierra de Tormantos, el Collado de las Losas, el Cerro de la Encinilla, Puente Nuevo y el Collado de las Yeguas, desde donde se descenderá por Guijo de Santa Bárbara hasta Jarandilla.

RECORRIDO APROXIMADO: 23,5 kilómetros.

ALTURA MÁXIMA: 1475 m.

Fechas, horarios y transporte.
MODO DE TRANSPORTE: Autobús.

DIA: 11 de noviembre de 2018.

HORA SALIDA: 07:00 h. 

LUGAR DE SALIDA: AVDA. DEL VALLE (Plasencia) – Junto al bar Cosa Nostra.

+INFO
https://placentino.es/
Download App iOS
VIRAL App
Download App Android